Las próximas celdas solares podrían usar grafeno

Moleculas de grafeno

Científicos demostraron que el grafeno pude convertir un fotón en múltiples electrones, mejorando el rendimiento de los dispositivos fotovoltaicos.

EL grafeno ha demostrado propiedades impresionantes hasta ahora. Desde su resistencia hasta su capacidad de conducir la electricidad de manera mas eficiente que el cobre. Estudios recientes han desvelado que, ademas de todas estas propiedades, también puede ser usado para generar electricidad usando la luz. Usando un método espectroscópico de ultima generación, los investigadores demostraron que el grafeno puede crear múltiples electrones a partir de un solo fotón absorbido. Estos electrones tienen la energía suficiente para crear corriente eléctrica.

El grafeno es una monocapa de átomos de carbono organizadas en forma de panal. Es increíblemente resistente, ligero, flexible y capaz de conducir la electricidad mas eficientemente que el cobre. Aunque las propiedades fotovoltaicas del grafeno aun no están bien claras, se ha demostrado su impresionante eficiencia.

Los científicos mejoraron la habilidad fotovoltaica del grafeno alterando químicamente el numero de electrones, y de esta manera excitándolos. Cuando un fotón golpea a un electrón para devolverlo a su estado fundamental, este es capaz de excitar dos mas, generando corriente eléctrica. A esto le llamaron el «Dopaje» del grafeno.

El grafeno dopado parece ser un material genial para liberar electrones fácilmente y usar la energía restante para excitar otros electrones en lugar de que la energía sea liberada como calor. Lamentablemente el grafeno necesita un poco de ayuda para absorber la luz. Pero de lograr una manera eficiente de combinarlo con otros materiales que le permitan absorber la luz mas fácilmente, podríamos pasar de un 32% de eficiencia que tenemos actualmente a un 60% de eficiencia. Esto podría revolucionar el mundo de la energía solar de manera contundente.

Quizás te interese:   Un éxito el retorno a la tierra de Scott Kelly y Mikhail Kornienko

Fuente: MediaCom

4 Comentarios

  1. Daniel Palomino 4 febrero, 2015
    • Jesús Jiménez 4 febrero, 2015
    • Jesús Jiménez 4 febrero, 2015
      • Daniel Palomino 5 febrero, 2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: