Los bytes que perdimos esta semana – 20 al 27 de Septiembre

Bytes seguros
Esta semana fue interesante, muchos descubrimientos, muchas novedades. Mira los Bytes que recuperamos en este ciclo, no te arrepentirás.

El “alquiler” de móviles: ¿El futuro del mercado de móviles?

Apple lo anunció en su conferencia, y Samsung no tardó en hacer lo propio. Ahora las grandes compañías proponen un nuevo esquema de negocios: Leasing de teléfonos. ¿Cómo funciona? Pagas una cuota mensual bastante atractiva y siempre tendrás el último móvil de la marca. Así te mantendrás actualizado y protegido de la obsolescencia programada. ¿Será una moda una revolución? Ya lo veremos en el 2016 cuando empiece a implementarse.

Se filtra la segunda versión de Microsoft Band

El monitor de actividad de Microsoft anunció un montón de características atractivas que, en la práctica, no lograron gustar mucho. Al final, la pulsera de actividad de los de Redmond no obtuvo el nivel de ventas que se esperaba. Pero como no es cuestión de rendirse si no de aprender de los errores, ya vienen trabajando en una nueva versión, con un diseño más ergonómico y nuevas características para tratar de enmendar el fallo de la primera versión. ¿Lo lograrán?

Microsoft liberó al público en general una nueva versión de Office

Las nuevas tecnologías requieren de software que permita aprovechar los beneficios que estas ofrecen. En un mundo donde el trabajo colaborativo se ha vuelto el día a día y las tecnologías de la nube se han vuelto casi el estándar, la suite de ofimática más usada del mundo debe adaptarse para no perder mercado. Así nace Office 2016, una evolución merecida de Office, que si bien ya venía tocando los temas del trabajo colaborativo y la gestión en la nube desde su pasada versión, ahora se enfoca mucho más, brindando beneficios que hasta ahora solo eran parte de la suite de Office 365. ¿Lo probarás?

Quizás te interese:   Virus espía, galaxias lejanas y mas avances contra el Alzheimer

Gmail ahora permite gestionar mejor el correo no deseado

El Spam es un mal que existe desde hace mucho tiempo, y existen tecnologías encargadas de protegernos de él que hacen su trabajo bastante bien. El caso de Gmail es digno de nombrar, ya que tiene uno de los mejores filtros de Spam de toda Internet, sin embargo, la gente de Mountain View, siempre mejorando sus productos ha agregado una nueva característica a Gmail para que, en pocos segundos, puedas bloquear un correo no deseado sin la necesidad de caer en tecnicismos. ¡Bravo Google!

Un hombre paralizado vuelve a caminar… Usando ondas cerebrales

Cuando hablamos de tecnología en el área de la medicina, las cosas se vuelven extensas. La impresión 3D y la robótica han ayudado a la gente a volver a caminar, a moverse y demás. Pero este caso es digno de nombrar: Un hombre de 26 años volvió a caminar usando una técnica que usaba sus propias ondas cerebrales para enviar impulsos a través de unos electrodos a sus músculos. Estos impulsos hicieron que el joven efectivamente “caminara” 3,6 metros ayudado por un arnés que evitaba que se cayera.

Aquí les tengo una difícil. ¿Qué sonido hacen las jirafas?

El perro hace guau, el gato hace miau, inclusive los delfines tienen un canto particular. Pero, ¿Que sonido hace una jirafa? Hasta ahora se pensaba que no hacían sonido alguno, de hecho, se considera que las jirafas no tienen cuerdas vocales. Pues, resulta que las jirafas si hacen un sonido, y es “Hmmm”. El problema es que solo lo hacen por la noche.

Quizás te interese:   Un asteroide recién descubierto nos visitará este domingo

Liberan primer tráiler de Angry Birds

Rovio ha tenido tanto éxito con su juego de pájaros molestos haciendo la vida de los cerdos verdes un verdadero infierno, que ha decidido lanzar una película. Si, una película de los Angry Birds. Aunque el tráiler propones más preguntas que respuestas, no está de más verlo a ver que se les ocurrió esta vez a los de Rovio.
La película se estrenará en mayo del 2016.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.