Debes verlo sin pestañear: Rubik resuelto en un tiempo ridículamente corto

Debes verlo sin pestañear: Rubik resuelto en 0,637 segundos.

¿Cuánto te tardas en resolver un cubo de Rubik? Yo me tardo unas pocas horas, por lo que para mí, los tiempos de torneo son exagerados. Aún así, esto es ridículo.

La semana pasada, un chico holandés de 20 años rompió el récord impuesto el año pasado por Lucas Etter, bajando 0,160 segundos a los 4,900 que le tomó a Etter resolver su Rubik.

Mats Valk, este veinteañero holandés, es ahora quien ostenta el título del más rápido resolviendo un Rubik, con solo 4,740 segundos. El video del nuevo récord es impresionante, y muestra cómo los seres humanos podemos mejorar cualquier cosa, así solo sea un poco.

Récord mundial: El más rápido resolviendo un Rubik de 3×3

Si, los humanos somos muy buenos, de hecho, en la historia de los récords, estamos en un punto en que las diferencias ya son centésimas de segundo. Pero cuando hablamos de máquinas, los números con los que nos encontramos son simplemente disparatados.

A principios de año, les mostrábamos como un equipo de alemanes habían construido un robot llamado Sub1 que resolvía el cubo en 0,887 segundos. Casi cinco veces más rápido que el actual récord recién establecido por Valk. Un tiempo completamente absurdo si te pones a pensar que tuvo que observar el cubo, resolverlo y realizar los movimientos necesarios para llevarlo a su estado resuelto.

Pues si ese tiempo te parece absurdo, prepárate, porque ahora veras como la versión mejorada del Sub1, el Sub1 Reloaded, le toma solo 0,637 segundos. Por suerte, luego de la resolución, hay una versión en slow motion por si te lo pierdes.

Quizás te interese:   Toma el control de los drones que invadan tu espacio aéreo

Sub1 Reloaded Resuelve un Rubik de 3×3

El intento se realizó en la feria Electronica de Munich, y la nueva versión de la Sub1, la Sub1 Reloaded fue equipada con un nuevo chip provisto por la empresa Infineon, similar a los que estos usan en sus autos autónomos.

El cubo de Rubik de 3×3 puede resolverse en un mínimo de 20 movimientos. Para alcanzar su objetivo, los robots hacen uso de distintos algoritmos que analizan las caras del cubo y seleccionan la menor cantidad de movimientos necesarios para resolverlo. El algoritmo más conocido es el el método Fridrich. Sin embargo, su diseñador, Albert Beer, cuenta que no diseñó a la Sub1 Reloaded con el objetivo de realizar la menor cantidad de movimientos para resolver el cubo, sino más bien con la capacidad de hacerlo en el menor tiempo posible, aunque, paradójicamente, esto le costara un par de movimientos adicionales.

Con esta demostración, la empresa Infineon también tiene la intención de mostrar los avances en las tecnologías de conducción autónoma, mostrando que sus nuevos procesadores significarían un tiempo de reacción mucho más baja ante imprevistos.

Si este tema te parece complicado, todo esto de resolver el cubo de 3×3 en menos de 5 segundos (Porque, vamos, estamos lejos de alcanzar a las máquinas), te dejo un par de videos más para que te asombres un poco: Los récords mundiales en resolución de Rubik de 5×5 y 6×6 respectivamente.

World Record Rubik 5×5

 

World Record Rubik 6×6

Yo creo que me quedo con el de 3×3.

Fuente: World Record Academy

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.