Waze lanza nuevo servicio de Tráfico Inusual en Twitter

Waze lanza nuevo servicio de Tráfico Inusual en Twitter

Waze ha anunciado en su blog la creación de una lista de cuentas en Twitter que se encargarán de reportar todos esos incidentes de tráfico que puedan afectar tú tiempo de viaje.

¿Cuántas veces hemos tenido un estimado de tiempo de llegada a un sitio y por cosas de la vida, nos tardamos un par de horas o más de lo que teníamos estimado? Pues eso ocurre porque el tráfico no se comporta de la misma manera todos los días. Es cierto que sigue un patrón, pero inevitablemente condiciones como el mal clima, accidentes y demás contratiempos nos echan a perder nuestras estimaciones, por muy bueno que sea el GPS que usemos.

Waze se ha dado cuenta de esto y ha creado un nuevo servicio llamado Waze Unusual Traffic o Tráfico Inusual, una lista de cuentas en Twitter que se encargarán de Twitear sobre estas condiciones inusuales en la vía y así tener una idea más clara de lo que nos espera en nuestro viaje.

Desde su Blog anuncia que este nuevo servicio será capaz de usar la data histórica del comportamiento del tráfico para comparar lo que está pasando actualmente con el comportamiento típico de esa vía a esa hora. Así, Waze promete convertirse en tu primera fuente de noticias de tráfico para que sepas rápidamente cuando el trafico está muy pesado, hay un atasco o un accidente en tu ruta y, por ende, un retraso en tus tiempos estimados de llegada.

Actualmente llevan unas 50 cuentas abiertas en las principales ciudades de los Estados Unidos y el mundo, y más están por venir. Aquí puedes encontrar la lista completa de miembros, los cuales se encargaran de Twitear acerca de:

  • La ubicación y la causa (Si está disponible) del tráfico inusual
  • El tiempo extra que te tomará llegar debido al trafico inusual
  • Imágenes de los usuarios de Waze que reportan el tráfico en tiempo real
  • Si el atasco se está iniciando o ya está siendo liberado
  • Un link a una página que contiene la ruta alternativa más óptima para poder esquivar el tráfico
Quizás te interese:   La diabetes tipo 1 tiene sus días contados

La lista de ciudades que se añadirán a las cuentas oficiales de Waze irá en incremento según prometen en su blog, así que si tu ciudad aún no está listada, no te preocupes, dentro de poco seguramente contaras con el servicio en tu cuidad.

También anuncian que son libres de usar la información como parte de los reportes de tráfico para la radio y demás servicios siempre que citen que el contenido fue extraído desde Waze.

Fuente: Blog oficial de Waze

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.