Batteriser le devuelve la vida a tus baterías agotadas

Batteriser le devuelve la vida a tus baterías agotadas

Muy pronto podrás extender la vida útil de tus baterías desechables hasta 8 veces con este pequeño gadget de $2.5. Un gran ahorro económico y ambiental.

Una batería alcalina completa generalmente es capaz de proporcionar 1.5 voltios. Este voltaje es el requerido por la mayoría de los dispositivos electrónicos para funcionar. El problema es que cuando la batería se va agotando, este voltaje disminuye y cuando llega a 1.35 o, inclusive, a 1.4, los dispositivos consideran que la batería está agotada. En este estado, las baterías aun contienen carga que puede ser aprovechada, pero al no tener suficiente voltaje, los dispositivos simplemente no funcionan.

Una solución a este problema sería usar un elevador de tensión, para regresar la batería a 1.5 voltios para que los dispositivos vuelvan a reconocer la batería como llena, pero los elevadores de tensión en el mercado son incómodamente grandes, por lo que no es funcional.

Bob Roohparvar tiene un Ph.D. en ingeniería eléctrica y una larga carrera en el área. Fue Vice Presidente en Broadcom y CEO en FlexPower y con toda esta experiencia sobre sus hombros, se dedicó a miniaturizar un dispositivo de elevación de tensión para que pueda ser usado sin problemas en los dispositivos como controles de Xbox, Mouses inalámbricos, reproductores, etc.

El resultado es Batteriser, un pequeño dispositivo de 0,1 mm de espesor que saldrá a la venta en Septiembre por unos $10 el paquete con cuatro de ellos. Este pequeño artefacto le devolverá la vida a tus baterías agotadas para que puedas seguir usándolas y exprimirles todo el jugo que tienen.

Para explicar un poco el funcionamiento del aparato, Roohparvar explica que las baterías «muertas» aún conservan el 80% de su energía almacenada, sólo que, al no tener suficiente voltaje, los dispositivos las detectan como agotadas. Batteriser lo que hace es incrementar ese voltaje nuevamente a 1.5 voltios, por lo que el dispositivo la ve como nueva y funcionando normalmente por otro período de tiempo.

Quizás te interese:   HAMR, la tecnología que revolucionará los discos duros

Según su creador Batteriser puede seguir entregando 1.5 voltios inclusive en baterías que han llegado a 0.6 voltios de carga. De 0.6 a 1.5 hay unos 8 pasos de 0.1 voltios cada uno, por lo que, a grandes rasgos, el Baterriser incrementa la vida útil de las baterías unas 8 veces. Pero según indican en la patente, en el proceso de descarga, las bajas de voltaje no son lineales, es decir, si se mantiene una descarga de corriente constante, le tomará más tiempo a una batería descargarse de 1.2V a 1.1V que de 1.5V a 1.4V, por lo que la vida útil de las batería podría incrementarse inclusive más de ocho veces.

De masificarse este dispositivo, estaríamos hablando, no solo de un gran ahorro a nivel económico, pues no tendrás que comprar baterías tan seguido, sino de una disminución impresionante del impacto ambiental, ya que al consumir ocho veces menos baterías, estaríamos desechando menos baterías.

Según algunas estadísticas, solo el 2% de las baterías son desechadas adecuadamente y recicladas, y el resto (alrededor de 15 billones de baterías) simplemente se tira a la basura, lo que ocasiona contaminación del suelo. Pensemos en un 80% menos baterías tiradas a la basura. Estaríamos hablando de unos 12 billones de baterías menos y solo 3 billones de baterías desechadas.

Fuente: Geek.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.