App de VideoChat que corre en… ¿Una terminal?

Aplicacion de Videochat corriendo desde el terminal
Han publicado en GitHub un proyecto llamado p2pVC que usa caracteres ASCII para renderizar video, por lo que podrás tener un videochat P2P desde tu terminal.

Es impresionante lo que el ocio puede hacer. Michael O’Farrell ha publicado en su perfil de GitHub el código de una aplicación de al rededor de 13k de código que permite establecer una sesión de videochat (con audio incluido) desde una terminal de Linux.

La pequeña aplicación se llama p2pVC (Point to Point Video Chat) y está diseñada para correr en Linux. Puedes bajar el código y compilarlo, a menos claro, que uses una distribución de Arch Linux, en cuyo caso, podrás descargarlo del repositorio de Arch User.

Usa carcteres ASCII para generar la imagen

La comunicación no viaja encriptada, por lo que no esperes mucha seguridad al respecto (vamos, que son 13k de código nada mas) y no tiene soporte para NAT, por lo que probablemente no funcione a través de Internet. Pero si quieres tener una pequeña y divertida aplicación para hablar con tus compañeros de clases o compañeros de trabajo y todos usan alguna distribución de Linux, seguramente encontraras a p2pVC entretenida.

El trabajo para los desarrolladores aún no termina. Ahora están pensando en agregar los caracteres braile para renderizar el video, reemplazando los caracteres por puntos, que se parecen mas a un pixel y que podrían brindarnos una calidad de imagen muy superior.

Reddit

Quizás te interese:   Norton Core Router, el primer Hardware de Symantec

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.