Aunque no lo creas, un BSOD en Linux

Pantallazo azul en Windows 8
Un usuario de Linux se topó con lo que se supone son males unicamente de Windows: Una BSOD (Blue Screen Of Death) o, como la conocen en los bajos fondos, un pantallazo azul.

Para los usuarios de Windows debe ser bastante normal. De cuando en cuando nos topamos con el famoso Pantallazo Azul de la muerte, o BSOD por sus siglas en ingles. Esto ocurre cuando falla algo a nivel de Kernel y el sistema se apaga para prevenir daños.

Los usuarios de Linux parecian estar excentos de este mal. Por tener un nucleo mas estable y todo un monton de añadidos que tiene Linux que no asi Windows. Pero este usuario de Ubuntu se topó con una pantalla azul muy similar a la de Windows luego de pasar un rato viendo videos.

Segun reporta un usuario en Bugzilla, el error saltó luego de un rato viendo videos, punto en el que intentó suspender el equipo y este se congelo.

Si uso vdpau (Tanto directamente como via vdpau-va-driver), luego de ver algunos videos, mi portatil se congela mientras intento suspenderla ( y esto ocurre siempre, luego de abrir cierta cantidad de videos)

Marco Trevisan (Treviño)

BSOD Linux

Aparentemente el problema tiene que ver con un driver de la tarjeta gráfica AMD Radeon, y segun el usuario indica, este tipo de fallas ocasiona que el sistema se congele, mas no se recibe ningun mensaje, pero en una oportunidad, se recibio el mensaje que ves sobre estas lineas.

Aunque te pueda parecer gracioso, no creo que a Marco, o a algun otro usuario de Linux, le cause mucha gracia. Pero bueno, nada es perfecto y todos los Sistemas Operativos están propensos a fallar en algun momento.

Fuente: Freedesktop.org

Quizás te interese:   Dos graves bugs en MySQL permiten tomar control del servidor

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.