Microsoft ha desarrollado su propia distro de Linux

Microsoft ha desarrollado su propia distro de Linux

Si, leíste bien. Microsoft, los creadores de Windows están desarrollando su propia distro de Linux. ¿Sorprendido? No eres el único. Conoce los detalles aquí.

No, el infierno no se congeló, ni hubo una distorsión de la realidad. Estas en el mismo universo de siempre, en la misma dimensión y en el mismo planeta. Microsoft está usando Linux y está creando su propia distro de Linux, pero no para sistemas de escritorio, sino para Microsoft Azure. Vamos por partes.

Microsoft Azure es algo así como AWS. Son servicios ofrecidos por Microsoft, hospedados en sus datacenters. Estos servicios van desde máquinas virtuales hasta almacenamiento web. Como podrás imaginarte, estos servicios requieren de una infraestructura de redes y servidores robusta que permita ofrecer un servicio confiable, eficiente y efectivo. Y Microsoft apuesta por las redes SND para esta tarea.

Las redes SDN (Software Defined Networking o Redes Definidas por Software) es una nueva tendencia en el mundo de la redes. Son un conjunto de técnicas que buscan separar el plano de control del plano de datos en la implementación de las redes, permitiendo la implementación de servicios de red de una manera determinista, dinámica y escalable, facilitando el trabajo de administración de dichos servicios.

Ahora, ¿Que tiene que ver todo esto con Linux? Aunque existen ya varios fabricantes que están desarrollando una plataforma basada en redes SDN, aparentemente a Microsoft le parece que no cumple en su totalidad con sus requerimientos para los servicios de Azure, por lo que ha decidido desarrollar su propia implementación de SDN bajo Linux.

Desde Microsoft han anunciado que están desarrollando algo llamado Azure Cloud Swicht, lo que describen como «un sistema operativo modular multiplataforma para la creación de redes de centros de datos implementada en Linux». Es, en pocas palabras, el intento por parte de Microsoft en fabricar su propio software para manejar dispositivos de redes.

Quizás te interese:   Aparatos para leer tu mente, fobias operadas y mas vestibles

Según indican, el desarrollo de Azure Cloud Swicht (ACS) está enfocado en el desarrollo de características basadas en las prioridades de Microsoft, además de que, al ser desarrollado y probado por ellos mismos, pueden realizar las correcciones necesarias rápidamente, lo cual les da mayores libertades. Pero ¿Por qué Linux?

Desde que Satya Nadella está al mando, han cambiado muchas cosas por Redmond. Han hecho acuerdos para implementar OpenSSH con PowerShell, han impulsado más los desarrollos en Software Libre con codeplex y han hecho propuestas arriesgadas como Windows 10. Probablemente estén desapareciendo las fronteras que diferenciaba a los sistemas por su marca y están apuntando más a diferenciarse por lo que hacen.

Suena divertido, por más que no afecte directamente a los partners de Microsoft, que una empresa que ha sido el principal rival de Linux, esté decidida a usar este producto en sus desarrollos.

Fuente: SlashDot

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.