Conoce a las personas que (probablemente) colonizarán Marte

Marte y una de sus lunas

Estos podrían ser los tripulantes de la nave que llevara humanos a Marte en el 2025 con el objetivo de colonizarlo.

El investigador holandés Bas Lansdorp tiene la intención de colonizar Marte y para eso ha iniciado un proyecto llamado Mars One. El proyecto contempla el envío de satélites de comunicación para el 2018 y luego un grupo de personas destinadas a vivir permanentemente en el planeta rojo. Luego, cada dos años, se planea enviar un equipo de cuatro astronautas cada dos años.

Aunque te parezca una locura, debes saber que, nada mas anunciarse el proyecto, se presentaron mas de 45.000 voluntarios. Por supuesto, estos han pasado por una serie de filtros con los cuales se han reducido los mas de 200.000 aplicantes a solo 100, cuyos nombres han sido liberados al dominio público.

La lista, conocida como The Mars 100 cuenta con 50 hombres y 50 mujeres de todo el mundo que formarán parte de un show televisivo donde competirán por formar parte de los 6 equipos que finalmente irán a Marte a vivir.

La lista cuenta con 39 personas de las Américas, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y 7 de Oceanía. Estas 100 personas irán a vivir en una replica de las instalaciones que estarán en Marte a su llegada y a finales de este año, empezaría la preparación física de los participantes.

La lista completa con los 100 nombres, apellidos, perfiles y demás detalles se encuentra en la pagina oficial del proyecto.

Adicionalmente, se liberó un mini-documental llamado “If I Die On Mars” (Si muero en Marte), donde entrevistan a tres de los postulados para la misión. En el corto se hablan temas como la vida que dejan atrás estas personas y las personas que dejan atrás. A pesar de que es una misión suicida y con boleto solo de ida, estos entusiastas participantes creen firmemente en un propósito y piensan que todo lo que dejan atrás son sacrificios necesarios para seguir adelante.

Fuente: Sitio Oficial de Mars One

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.