Wi-Charge, lleva a tu casa carga inalámbrica de verdad

Wi-Charge, lleva a tu casa carga inalámbrica de verdad

¿Te imaginas cargar tus dispositivos de forma verdaderamente inalámbrica? No importa en qué lugar de la habitación estés, Wi-Charge cargará tu dispositivo.

Cuando la tecnología de carga inalámbrica apareció por primera vez, hubo muchas expectativas a este respecto, pues una de las principales desventajas de los actuales Smartphones es que tienes que estar prácticamente enchufado a la pared si es que quieres sacarle el jugo. Hasta los contendientes más fuertes como los tope de línea de los Samsung les cuesta llegar al final del día con un uso intensivo.

Para lidiar con esto, las empresas han desarrollado sistemas de carga más eficientes y baterías más grandes, pero el problema sigue allí: Tienes que conectar el dispositivo a un cable para que se recargue. Y aunque la carga inalámbrica lleva algún tiempo en el mercado, la verdad es que no es tan inalámbrica. La carga por inducción te permite recargar tu Smartphone sin tener que enchufarle nada, pero si debes colocarlo sobre una base que es la que realiza la carga.

No strings attached

El concepto de Wi-Charge es algo diferente. Esta tecnología usa una base, sí, pero esta se encuentra a metros de distancia de tu dispositivo y aun así le envía la energía suficiente para recargar su batería de forma inalámbrica. Según los mismos creadores, establece un virtual photonic power cord™ (Cable de corriente fotónico virtual), o lo que es lo mismo, en lugar de usar un cable, usa luz.

El dispositivo genera un pulso de luz láser que llega a un dispositivo receptor que transforma este pulso de luz en energía, con la cual le da poder, no solo a tu Smartphone, sino a cualquier otro gadget que quieras conectar. Para esto, debes colocar el pequeño dispositivo receptor en el puerto de carga de tu gadget y olvidarte del resto. La base automáticamente identificará la presencia de todos los receptores y enviará el pulso de luz a cada uno para recargar sus baterías.

Quizás te interese:   Los móviles sin batería están a la vuelta de la esquina

Wi-Charge, carga tus dispositivos de forma verdaderamente inalámbrica

Este método de carga tienes sus ventajas, pues al no necesitar conectar el dispositivo en algún lugar en específico o colocarlo sobre una base, tu dispositivo estará cargándose virtualmente todo el tiempo. El inconveniente es que, al usar láser, el dispositivo debe tener línea de vista con la base. En el caso de que haya alguna obstrucción, el sistema no funcionaría.

Este pulso de luz láser es un láser tipo 1, en la frecuencia infrarroja, por lo cual es inofensivo e invisible. Ni siquiera notarás que está allí. Además, en el momento en que la base detecte un bloqueo, dejará de emitir el pulso de láser por lo que no debes preocuparte de que pueda ser dañino para la salud. Además, el dispositivo ya fue aprobado por la FDA, por lo que ya se han realizado estudios para comprobar que es seguro para las personas y los ha aprobado.

La base puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo, y puede detectar un dispositivo, aunque este se encuentre con la batería muerta. Además, al usar láser para transmitir energía al dispositivo, también puede establecer un canal de comunicación, en la que el dispositivo podría proporcionar detalles de sus propiedades para mejorar la eficiencia de la carga.

Otra de las ventajas es que la potencia transmitida no se disipa con la distancia. Una sola unidad de carga puede cubrir una habitación de unos 76 metros cuadrados, y no importa que estés al otro lado de la habitación, la energía te llegará sin pérdida. Según sus creadores, su «Cable virtual» tiene una eficiencia del 100%. Al ser la energía transmitida a través de láser, no hay ondas electromagnéticas contaminando el ambiente, por lo que no genera interferencia ni es nocivo para la salud.

Quizás te interese:   Baterías definidas por software ¿El futuro de las baterías?

Como comentábamos, el dispositivo ya fue aprobado por la FDA y esperan empezar a comercializarlos a principios del 2018. Quizás ya no tengamos que estar enchufados a una pared para poder disfrutar de nuestros Smartphones. Es más, quizás en no mucho existan lámparas de Wi-Charge por allí y podamos disfrutar de la carga inalámbrica en casi cualquier lugar. Por ejemplo, que nada más entrar a un café o un restaurante, tu Smartphone empiece a cargarse automáticamente. Que maravilla ¿No?

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Sitio Oficial de Wi-Charge

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.