Virus que te estupidizan, el boson no descubierto y muchos parches

Geek news

Muchos descubrimientos y buenas noticias esta semana. Acompañanos en esta nueva edición.

Más esperanza para las personas con Glioma

Luego de varias pruebas de laboratorio, autorizaron la prueba de un derivado de la toxina del escorpión palestino amarillo que permite marcar las células malignas de los tumores cerebrales lo que le permitirá a los cirujanos una mayor precisión a la hora de operar. Por alguna razón esta toxina se adhiere a las células malignas, y junto con un marcador biológico fosforescente, hace que las células cancerígenas literalmente brillen para identificarse.

Un virus que te vuelve estúpido

Siempre se ha dicho que la estupidez es contagiosa, pero no creo que se refirieran a esto. Luego de un estudio que no tenia nada que ver con esto, un grupo de investigadores encontró una relación entre la infección de un virus llamado ATCV-1 y la pérdida de la capacidad de atención en las personas. Este virus es el primero de su tipo que se ha descubierto. Es la primera vez que se demuestra que un virus causa un cambio en la conducta del ser humano.

Tu nuevo almacén de contraseñas podría estar en tu muñeca

Una campaña de KickStarter ha recaudado más de la mitad de su meta en poco tiempo. Se trata de una pulsera que te puede servir de llave para desbloquear dispositivos y sitios web con solo acercarte al dispositivo. Pero no te preocupes, la pulsera tiene una avanzada tecnología de encriptación para garantizar la seguridad y tus contraseñas no estarán en el equipo, si no que este actuará como llave.

Quizás te interese:   ICANN Hackeada: Comprometidos los datos privados de usuarios y empleados

En el 2012 descubrimos el Bosón de Higgs ¿O no?

En el 2012 hubo mucha celebración por la reciente confirmación de la existencia del Bosón de Higgs. Hasta un par de premios Nobel fueron entregados por este descubrimiento. Pero en el mundo de la ciencia siempre parecen haber más preguntas que respuestas. Un grupo de científicos ponen en duda este descubrimiento y afirman que los datos obtenidos no necesariamente corresponden con el Bosón de Higgs. Esperaremos nuevas pruebas que validen o refuten esta apelación.

Microsoft libera 14 boletines de seguridad
Una semana movida para Microsoft. Ha corregido unas 40 vulnerabilidades con 14 parches lanzados esta semana. Cuatro de estos parches corregían varias vulnerabilidades altamente críticas de las que ya se tenían noticias de explotaciones en campo y otras que aún no se han explotado abiertamente. Los mismos están disponibles a través del sitio de windows update, por lo que si aún no actualizas, te recomendamos que lo hagas inmediatamente.

No olvides comentar, seguirnos y recomendar los artículos que te gusten. Lo mejor de la tecnología aquí en tu Zona Geek.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.