Los nuevos iPhones son virtualmente resistentes al agua

Los nuevos iPhones son virtualmente resistentes al agua

Según algunos usuarios, los recien estrenados iPhone 6S y iPhone 6S Plus son, aparentemente resistentes al agua aunque Apple no lo diga. Míralo en video

Apple se lo tenía bien guardado. Después del escándalo del #BentGate con los iPhone 5 y 6, Apple se ha tomado las cosas más en serio y ha creado un dispositivo con un cuerpo que, no solo es difícil de doblar, sino que aparentemente es resistente al agua hasta por una hora.

Así lo ha demostrado Zach Straley en su canal de YouTube ZeeDude, en donde compartió un video en el que se puede observar a un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus sumergidos en un recipiente con agua por un poco más de una hora y al retirarlos, los dos dispositivos funcionaban perfectamente, sin ningún daño aparente.

Durante las pruebas, se sumergieron un 6s iPhone y 6s Plus en tazones de agua durante 30 minutos. Tras remover ambos dispositivos, Straley, para su sorpresa, descubrió que ambos dispositivos todavía estaban funcionando correctamente. Luego puso los dispositivos de nuevo en el agua durante 15 minutos. Después de 45 minutos de estar sumergidos en el agua, ambos iPhones seguían funcionando bien. La cámara estaba funcionando bien, la pantalla estaba en la mejor forma, e incluso 3D touch era funcional. Luego de otros 15 minutos de baño para hacer un total de una hora, secó ambos iPhones y descubrió que ambos dispositivos estaban perfectamente funcionales. Incluso el jack de auriculares y el puerto lightning seguían funcionando bien.

Luego del boom, muchos intentaron replicar el experimento y los resultados fueron bastante similares, lo cual indicaba que el nuevo iPhone era resistente chapuzones por al menos una hora. Esto es un incremento significativo, ya que el iPhone 6 apenas llegó a 53 segundos antes de que empezara a fallar.

Quizás te interese:   Primer trailer de Hunger Games: Mockingjay Part 2

Aparentemente algo tiene que ver el nuevo material usado en la fabricación de los dispositivos, el Aluminio 7000, que no solo le otorga hasta tres veces más resistencia a ser doblados, sino que también le otorga una protección contra el agua bastante aceptable.

En el mismo canal de YouTube, publicaron un segundo video 48 horas después de la ruda prueba, donde se muestra que los dispositivos están funcionando perfectamente. Lo único que aparentemente ocurrió fue que apareció una delgada línea diagonal en la pantalla del iPhone 6S. Nada mal para un dispositivo que no se anuncia a prueba de agua.

Obviamente esto es un duro golpe para empresas como Sony que promocionaban sus dispositivos con certificación IP68 como resistentes al agua por 30 minutos, e inclusive hacían comerciales con los dispositivos siendo usados para tomar fotos dentro de una piscina y luego tuvieron que retractarse diciendo que las pruebas de resistencia fueron hechas en laboratorio y no garantizaban que funcionara en una piscina, por ejemplo.

 

Fuente: BGR

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.