Nuevos avances en la computación cuántica, discos de 1 PB y mas

Geek news
La ciencia nos hace la vida mas fácil. Esta semana llena de descubrimientos y avances tecnológicos en el mundo de la física y la química nos muestra un futuro muy brillante.

El futuro de la computación cuántica

Luego de 80 años de investigación y múltiples observaciones lograron detectar una partícula conocida como el Fermión de Majorana. Es una partícula de materia y antimateria al mismo tiempo que, lejos de lo que se pueda llegar a pensar, es impresionantemente estable. Evidentemente esta característica brinda a los investigadores un elemento que faltaba en la computación cuántica: Una partícula estable que pueda funcionar como qbit, tomando los estados «0» y «1» al mismo tiempo.

La búsqueda de vida extraterrestre tendrá que hacer unos ajustes en sus cálculos

Hasta ahora, los científicos han buscado evidencia de vida en otros planetas basándose en la existencia de oxígeno, elemento esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, una nueva investigación demuestra que la radiación ultravioleta puede separar la molécula de dióxido de carbono en Oxígeno (O2) y un átomo de carbono (C), por lo cual, un atmósfera con altos niveles de CO2 podría transformarse en una atmósfera con altos niveles de O2 gracias a la acción de la radiación de su estrella.

¿El fin de los pesados tanques de oxígeno?

Los buzos tienen mucho que agradecerle a la Universidad del Sur de Dinamarca, ya que gracias al descubrimiento de un cristal que absorbe y dispensa oxigeno hecho por sus investigadores, el pesado tanque de oxígeno podría ser cosa del pasado. Este material funciona como la hemoglobina, tomando el oxígeno de su entorno con una eficiencia asombrosa y luego liberándolo bajo ciertas condiciones.

Quizás te interese:   Las reacciones de Facebook llegaran a todo el mundo

Todas tus películas favoritas en un solo DVD. Y con calidad UHD.

¿Que te parecería tener 1000 TeraBytes de información en un solo disco? Suena genial y aterrador a la vez. Por un lado, podrías guardar toda la información que quisieras en un espacio virtualmente ilimitado (Vamos, 1.000 TB es bastante) y por el otro, si se te daña ese único disco, bueno… Dejemoslo en «podría ser desastroso». Mas allá de todos los miedos, científicos australianos nos traen un modo de almacenar la información en nuestros viejos DVD tradicionales usando una nueva técnica que permite incrementar la cantidad de información almacenada de una manera impresionante.

Un tango interestelar

Una hermosa danza entre dos colosales agujeros negros fue capturada a unos 300 millones de años luz de aquí. Es poco usual este tipo de observaciones con tanto detalle de objetos como los agujeros negros, y aunque hace poco dijeron que no existían, por lo menos en esa imagen se ven dos objetos con una masa tremenda.

No olvides seguirnos y comentar tus opiniones. Seguimos trabajando para llevarte los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Suscríbete a las redes sociales y sigue enterándote de las ultimas novedades aquí en Zona Geek

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.