Trucos de Windows – Solución al Error de red 1222

Pantallazo azul en Windows 8

Error de red 1222, No se puede examinar la red. A ver, ¿Tenemos el cable de red conectado? Si. ¿Tenemos dirección IP? Si. ¿Podemos comprobar que el recurso esta disponible a través de Ping o revisándolo desde otro equipo? Si. ¿Podemos acceder al recurso? No, me da error de red 1222.

En algunos casos nos encontramos con mensajes de error en Windows que no son muy explícitos y que a la hora de resolver nos aportan muy poco o son ambiguos. O muchas veces no podemos identificar la raíz del problema porque el error no tiene que ver directamente con el mensaje de error. Tal es el caso de este error de red. Simplemente aparece un mensaje como este:

Error al acceder a un recurso compartido

Esto se debe normalmente a que un DLL, el MPR.DLL no puede cargar los proveedores de red desde el registro. Esto también podría ocasionar que los comandos para conectar unidades de red en el administrador de archivos se encuentren deshabilitados y que al explorar el entorno de red nos arroje el error 1222: No se puede examinar la red.

Lo primero es verificar que el archivo exista, tenga permisos de lectura y ejecución y que no este dañado. Si el archivo se encuentra defectuoso, se procede a reparar usando el disco de instalación de Windows o algún equipo que funcione correctamente. Si descartado esto, sigue sin funcionar, unos pequeños cambios en el registro podrían solucionar el problema.

Procede bajo tu propio riesgo

 Procedimiento:

Ejecutamos el editor de registro en Ejecutar >> regedit.

Tecla Windows + R

Cuadro Ejecutar

Luego navegamos hasta la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\NetworkProvider\Order

Verificamos el valor ProviderOrder. Si no existe, creamos uno nuevo, tipo Cadena y adicionamos al principio de la cadena,  el valor RDPNP,LanmanWorkstation,webclient.

Quizás te interese:   Phobos luna sobre marte

Luego de reiniciar el equipo, el problema estará resuelto. En este valor, estamos agregando, si es que no estaban, el proveedor de Sesión de Escritorio Remoto para redes Microsoft (RDPNP), el proveedor de Red de Microsoft Windows(LanmanWorkstation) y el proveedor de Cliente Web de Microsoft (webclient).

Debemos asegurarnos de que, si el valor existe, contenga lo antes descrito al principio para que pueda funcionar, ya que MPR.DLL revisa este valor al iniciar el sistema y si no existe o es erróneo le informa al sistema operativo que no hay red disponible.

Esto es aplicable a casi todas las versiones de Windows.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.