Un asteroide recién descubierto nos visitará este domingo

Asteroide pasando cerca de la tierra

 

Este domingo 7 de Septiembre pasará muy cerca de la tierra un asteroide recién descubierto. Tiene un tamaño de unos 18 metros de largo y se espera que pase cerca de Nueva Zelanda alrededor de las 18:18 UTC.

Llamado 2014 RC (Pitbull como sobrenombre), fué descubierto el 31 de Agosto por dos observatorios independientes en un trabajo de rutina. Aunque pasará a unos 40.000 Km de la tierra en su punto más cercano (Cerca de un décimo de la distancia promedio con la luna), no podrá ser observado a ojo desnudo. Debería poder ser visto por los astrónomos amateurs a través de telescopios.

Aunque estará a una distancia relativamente corta, no representa riesgo alguno para la tierra o los satélites artificiales en órbita, pero si le dará a los astrónomos y científicos la oportunidad de estudiarlo mejor.

El proyecto de la NASA, Objetos Cercanos a la Tierra, estima que hay miles de asteroides que podrían amenazar la tierra, pero los expertos dicen que no se espera impacto de ninguno de los que se ha estudiado hasta ahora. Sin embargo, algunas veces, ciertos objetos se les escapa a los astrónomos y científicos y ocurren cosas como la del 15 de febrero del 2013, en la que un asteroide de proporciones similares entró en la atmósfera de la tierra y estalló con la fuerza de 30 bombas nucleares, sobre una ciudad de Rusia dejando un saldo de aproximadamente 1500 heridos.

La NASA intenta mejorar la forma en que se realiza el seguimiento a los asteroides potencialmente peligrosos y la manera de desviar los que amenacen con impacto. Esta iniciativa incluye un plan para capturar un asteroide y remolcarlo hasta una órbita alrededor de la luna para el 2020. Si funciona, los astronautas podrán aterrizar en el asteroide, recoger muestras y volver a la tierra para su estudio.

Quizás te interese:   Vulnerabilidad Zero Day en FlashPlayer

Fuente CNN

 

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.