Fontus llena tu botella de agua mientras pedaleas

Fontus llena tu botella de agua mientras pedaleasFontus es un accesorio que anclas en tu bicicleta y extrae la humedad del ambiente y la convierte en agua potable mientras pedaleas.

Fontus usa un panel solar para generar energía eléctrica con la que hace funcionar un pequeño enfriador que baja la temperatura de cierta zona del aparato donde circula aire. Allí el agua del ambiente es atrapada y condensada. Luego de esto, el agua pasa a una botella enganchada en el aparato donde se va depositando el agua. Cuenta con dos filtros que evitan la entrada de partículas o insectos pequeños y limpian el aire de polución para garantizar que el agua este limpia y lista para consumir.

Aunque sus creadores dicen que no esta pensado para la ciudad debido al nivel tan elevado de contaminación que saturaría el filtro rápidamente, ademas de que puede que el agua resultante no esté del todo limpia, no deja de ser un interesante proyecto.

En lugares con una humedad relativa alta, Fontus es capaz de producir medio litro de agua por hora, suficiente para mantenerte hidratado durante tu jornada.

Su creador, Kristof Retezàr, esta buscando inversionistas privados para financiar el proyecto. De hacerse realidad, podría estar por el orden de los 40$.

Esperemos que en un futuro cercano se pueda aplicar esta tecnología a mayor escala para obtener agua en sitios donde el agua potable es de difícil acceso.

Fuente: FayerWayer

Quizás te interese:   Batteriser le devuelve la vida a tus baterías agotadas

Deja un comentario