Proponen el uso de satélites GPS para detectar materia oscura

Satelite GPSDesde la Universidad de Victoria en la Colonia Británica Canadiense nos traen una propuesta para detectar la esquiva materia oscura usando los satélites GPS.

 La materia oscura. Es esa cosa que se supone debería estar allí pero que no hemos podido detectar aun. Se piensa que la materia oscura forma el 85% del universo y es la única explicación que han encontrado los científicos para explicar el comportamiento del universo.

Muchos se han afanado en detectar por lo menos algo que indique esta allí para así poderla medir de alguna forma y solo han conseguido algunas pistas y han detectado señales singulares con algunos satélites, pero aun no logramos a ciencia cierta saber que es ni como medirla.

Unos investigadores de la Universidad de Victoria en la Colonia Británica Canadiense ha presentado una idea basándose en las predicciones de Einstein. El científico Alemán predijo que la gravedad afectaba a el tiempo, así que, teóricamente un reloj afectado por un campo gravitacional debería ralentizare. La idea es usar los relojes atómicos de los satélites GPS como detectores de materia oscura, revisando sus variaciones para identificar posibles interacciones con este tipo de materia.

Nuestra investigación se basa en la idea de que la materia oscura puede estar organizada como una colección gaseosa enorme de defectos topológicos, o grietas de energía. Proponemos detectar los defectos, la materia oscura, mientras pasa a través de nosotros con una red de relojes atómicos sensibles. La idea es, cuando los relojes se desincronicen, podremos saber que la materia oscura, el defecto topológico, ha pasado por allí. Prevemos usar la constelación de GPS como el detector de materia oscura mas grande construido por el hombre.

Andrei Derevianko, Universidad de Nevada

Derevianko ha examinado datos de los relojes atómicos de 30 satélites GPS pero no tiene resultados que reportar aun. Ha anticipado ser capaz de detectar cualquier variación tan grande como una billonesima de segundo, gatillada por masa pasando a través de la red.

Fuente: IFLScience

Quizás te interese:   ¿Quieres ver un rayo embotellado?

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.