EXTRA! EXTRA! Los mejores titulares de la semana han llegado

EXTRA! EXTRA! Los mejores titulares de la semana han llegado

La semana ya termino, y como siempre te traemos el acostumbrado resumen para que no te pierdas ni un solo titular de lo mas sonado esta semana.

¿Merece Homero Simpson un Nobel de Física?

Hay cosas increíbles en este mundo, pero decir que Homero Simpson calculó la masa del Boson de Higgs 14 años antes de que se observara por primera vez raya en lo absurdo. En uno de esos misterios del universo sin resolver o un gran golpe de suerte, uno de los guionistas de Los Simpsons, le pidió prestado a un amigo suyo un set de ecuaciones complejas para un capitulo, y bueno, los cálculos iban colados allí. Cosas de la vida ¿No?

La cantidad de Malware sigue creciendo

Según los reportes de PandaLabs, la cantidad del Malware detectado en el año pasado duplicó el numero del 2013. Lo mas curioso es que el 2013 también fue un record, casi duplicando también el del 2012. Si esta tendencia continúa, vamos a tener mas Malware que Software legítimo. La verdad es que cada vez es mas complicado mantener los sistemas seguros.

Nuevas funciones para Google Contacts

Si no conocías el sistema de gestión de contactos de Google, no te culpo. La verdad es que esta algo escondido en GMail, y la verdad es que no te perdías de mucho. La interfaz y las funciones eran bastante básicas. Por esto, el gigante de Mountain View decidió darle, no solo un lavado de cara, si no también nuevas y útiles funciones para que le saques el máximo provecho a tu agenda de contactos.

Quizás te interese:   Batman: Arkham Knight estrena trailer, échale un vistazo

La magia de la evolución

Con suficiente paciencia y tiempo todo es posible, y no hay mejor ejemplo de ello que la evolución, que, durante miles de años, va moldeando las especies para adaptarlas a su entorno. Este es el caso de una pequeña población de Argentina, que, al no tener otro remedio, tuvo que desarrollar tolerancia al arsénico que existía en su provisión de agua para poder seguir viviendo.

Componentes del ADN reproducidos en laboratorio

Científicos de la NASA han logrado reproducir en laboratorio tres de las bases nitrogenadas presentes en el ADN y el ARN. El experimento demostró también que en condiciones aparentemente adversas, puede ocurrir una transformación química de ciertos elementos para darle paso a los componentes necesarios para la vida. Esto podría significar una explicación, o por lo menos dar indicios de como inicio la vida en la tierra.

Comenta, pregunta y síguenos en la redes sociales. Somos curiosos, fanáticos de la ciencia y los nuevos descubrimientos. Estaremos encantados de responder tus inquietudes.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.