Trucos de Windows – Solución al Error de Perfil Temporal

Pantallazo azul en Windows 8
Iniciando esta nueva sección de tips y trucos, voy a abordar un error que, al parecer, es recurrente. El inicio de sesión con un perfil temporal luego de haber borrado la carpeta de perfil del usuario.

Cuando borramos un perfil de usuario en Windows, el procedimiento debería ser por medio del gestor de usuarios del sistema operativo. Esto es Panel de control >> Sistema y Seguridad >> Sistema >> Opciones avanzadas >> Configuración (En perfiles de usuario). Muchas veces no seguimos este procedimiento y simplemente borramos la carpeta del perfil ubicada en el directorio de usuarios y en ocasiones ocurre que, luego de esto, aparece el siguiente error:
Error de perfil temporal que se mumestra cuando un perfil fue borrado inadecuadamente

Lo peor de todo es que, efectivamente, al cerrar sesión se pierden todos los cambios realizados en ese perfil, incluyendo los archivos guardados en Mis Documentos. Esto ocurre porque el sistema busca los archivos del perfil de usuario y no los encuentra, pero en el registro existe una ruta de donde deberían estar ubicados estos archivos, por lo que asume que fueron retirados temporalmente y volverá a intentar mas tarde en busca de ellos.

Esta situación puede ocasionar muchos dolores de cabeza, sobre todo en entornos donde los usuarios son únicos y no se puede simplemente crear un usuario nuevo.

Para solventar esta situación, se debe eliminar el vínculo que existe en el sistema con el perfil que fue borrado, a través del editor de registro.

Procede bajo tu propio riesgo

 Procedimiento:

Ejecutamos el editor de registro en Ejecutar >> regedit.

Tecla Windows + R

Cuadro Ejecutar

Luego navegamos hasta la siguiente rama:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\ CurrentVersion\ProfileList

Ubicamos el perfil que esta ocasionando problemas y lo eliminamos

Quizás te interese:   KeySweeper, un Keylogger disfrazado como un cargador USB

Regedit en HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\ CurrentVersion\ProfileList

El perfil tiene un identificador, el cual podemos averiguar consultando a el administrador o usando herramientas como PSGetSID de Sysinternals. Dentro de la rama del SID del perfil suele estar una clave llamada ProfileImagePath donde se encuentra la ruta a la carpeta del perfil. Allí también podríamos averiguar cual es el perfil corrupto consultando esta clave.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.