La Nebulosa California

La Nebulosa California

¿Qué hace California en el espacio?

La casualidad ha querido que esta nube cósmica, localizada en el brazo de Orión de la galaxia espiral de la Vía Lactea, tenga el mismo contorno que el estado de California , en la costa oeste de los Estados Unidos.

Nuestro propio Sol, que también pertenece al brazo de Orión de la Vía Láctea, está situado a apenas unos 1.500 años-luz de la nébulosa de California.

También conocida como NGC 1499 , esta clásica nébula de emisión cuenta con unos 100 años-luz de longitud.

En esta imagen el resplandor más prominente de la Nebulosa California es una luz roja característica de los átomos de hidrógeno que se recombinan con electrones a la deriva, despedidos (ionizados) debido a la energía de la luz procedente de las estrellas.

La estrella que con más probabilidad está produciendo esa luz energética que ioniza gran parte del gas nebulosa es la brillante, caliente y azulada Xi Persei, justo fuera del borde derecho de la fotografía.

La Nebulosa California, un destino favorito de los astrofotógrafos, puede encontrarse con un telescopio de campo ancho bajo un cielo oscuro en la constelación de Perseo , no muy lejos de las Pléyades .

 

Imagen astronómica del día gracias a observatorio.info

Quizás te interese:   Eclipse lunar total sobre el lago Waterton

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.