The Malware Museum, un museo con los virus de los 80-90

The Malware Museum, un museo con los virus de los 80-90

Han creado una página dedicada a los bulos que nos llevaban de cabeza en los años 80-90. The Malware Museum es una nostálgica recopilación de virus para MS-DOS.

The Internet Archive, un sitio dedicado a recopilar archivos, páginas web y software ya descontinuado, ha creado una sección llamada The Malware Museum, un museo virtual donde podrás revivir esos dolores de cabeza que sufrías en los años 80-90, donde MS-DOS estaba en pleno apogeo.

En la página, podrás ejecutar los archivos maliciosos a través del emulador DOSBox, integrado en la propia página, la cual te permite ver los mensajes que dejaban estos «simpáticos» amiguitos. También vas a poder descargar el código malicioso si es que quieres revisar su funcionamiento.

Skynet, LSD, Casino, Frodo, son algunos de los bulos que verás en el museo. Estos pequeños pedazos de código le hicieron pasar a muchos, dolores de cabeza, ahora están confinados en un museo para que los recordemos. Algunos de ellos son extremadamente creativos.

En la época de los 80’s la creación de un virus trataba más de competencia o rivalidad que de dañar. Los virus que causaban daño eran más bien pocos. La mayoría mostraba mensajes o te interrumpían el trabajo. Quizás hasta se replicaban a sí mismos para infectar otros sistemas, pero, en línea general, los programadores lo hacían por hobbie.

Uno de ellos, apodado Spanska hizo la siguiente declaración en una entrevista:

No me gusta crear códigos destructivos. Hay dos motivos por los que nunca lo hago: Primero, respeto el trabajo ajeno, y segundo es que es demasiado fácil ¿Formatear un disco duro? Veinte líneas en lenguaje ensamblador y compilado en un minuto. ¿Borrar un archivo? Cinco instrucciones, escritas en un segundo. Las cosas fáciles no le interesan a un programador. Prefiero gastar semanas programando un bello efecto VGA. Prefiero crear que destruir.

Spanska, Virus Coder. Entrevista en VX Heaven

El proyecto está a cargo del historiador Informático Jason Scott y del experto en seguridad informática Mikko Hypponen. Por el momento, han puesto en línea 78 piezas del software malicioso que causó estragos en los años 80-90 a las cuales les han «removido» sus capacidades destructivas, y un video de la historia y evolución de los virus de computadora.

Quizás te interese:   Un nuevo dispositivo diagnostica el VIH en minutos y no días

Como dato curioso, existe un canal de YouTube que recopila el comportamiento de montones de virus informáticos. Este canal fue creado por Daniel White, y se considera que actualmente es uno de los mayores coleccionistas de Virus de Computadora.

Fuente: CCM

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.