La verdad sobre el botón «No me Gusta» de Facebook

La verdad sobre el botón "No me Gusta" de Facebook

Muchos rumores sonaron sobre la adopción de un botón de «No Me Gusta» por parte de Facebook. Finalmente se pronunciaron al respecto pero no como crees.

El mítico botón de «No Me Gusta» ha sido objeto de rumores, malos entendidos y hasta Malware que te promete instalar el botón en tu perfil. Pero la verdad es que el mismo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desmentido que quiera incluir un botón como este en su plataforma.

El asunto se puso intenso hace unas semanas cuando, en una entrevista, el CEO de la red social emitió unas declaraciones indicando que tenía a su gente trabajando en una forma de «expresar mejor las emociones» que un simple «Me Gusta». El ejemplifica con situaciones en las que ameritan algo más que un simple me gusta con situaciones como catástrofes naturales en las que Me Gusta no es suficiente. Específicamente habló de un botón para expresar emociones de manera más empática.

Se ha anunciado que hoy Facebook implementará una mejora para su botón de Like con «Reactions» o «Reacciones» en español. Un set de siete emojis para expresar emociones con los que podemos elegir entre el acostumbrado «Me Gusta» y nuevas reacciones como Amor, Tristeza, Rabia, Asombro, entre otros. De esta manera Facebook quiere que expreses mejor las emociones, o «Reacciones» que tienes ante determinada publicación, pues muchas veces «Me Gusta» no expresa lo que realmente quieres decir.

El listado de emojis se despliega al pasar el Mouse sobre el botón de «Me Gusta» o en el móvil, al presionarlo. Te permitirá elegir entre las siete alternativas de reacción ante una publicación, así podrás expresarte adecuadamente ante cada situación específica.

Quizás te interese:   Otra semana llega a su fin y aquí te traigo lo mas interesante

Algunas personas ya usan Stickers para responder de una manera más gráfica sus reacciones ante ciertas publicaciones, pero buscar un Sticker o escribir una respuesta rápida en el móvil puede ser complicado para algunos usuarios, por esto, brindar una manera más rápida de dar estas respuestas con reacciones en un solo botón, puede ayudar al desarrollo de la red social y a que tengamos una mejor idea de cómo impactan nuestras publicaciones a las demás personas.

Si no has notado ningún cambio en tu TimeLine, es porque por el momento se encuentra como piloto en España e Irlanda solamente. ¿Por qué estos dos países? Según el Director de Productos de Facebook, Adam Mosseri, porque ambos países tienen una base de usuario bastante grande sin muchas redes de amigos internacionales, por lo que pueden funcionar mejor como grupos cerrados para pruebas. Irlanda es de habla inglesa y España permitirá a Facebook medir cómo se comporta la nueva implementación en los usuarios que no hablan inglés.

Para los creadores de páginas y los editores, estos datos también llegarán al dashboard de estadísticas de Facebook. Así, al igual que hoy en día los administradores de social media pueden monitorear acciones y gustos de determinados posts, ahora serán capaces de obtener datos más detallados acerca de cómo la gente está respondiendo emocionalmente a los contenidos en la red social, que al final ayudaría a Facebook en su negocio de venta de publicidad, ya que, al entender mejor los gustos de sus usuarios y conseguir contenido más relevante para mostrarle, es más probable que termines decantándote por una publicidad bien orientada, que es finalmente, el negocio de la red social.

Quizás te interese:   Las reacciones de Facebook llegaran a todo el mundo

Fuente: TechCrunch

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.