Agujeros negros que no existen, una bacteria contra el hambre y mas

Geek newsEsta semana tuvimos muchas noticias interesantes. Pasando por astrofísica y medicina, hasta seguridad informática.

Los agujeros negros… ¿No existen? Quizás por eso no los vemos…

Una profesora de física de la universidad de Carolina del Norte dice tener pruebas de que los agujeros negros no deberían formarse. Según el estudio publicado, al colapsar una estrella, esta también pierde masa y esto debería ocasionar que, al implosionar, no tuviese la densidad suficiente para convertirse en un agujero negro.

No será la capa de Harry Potter, pero es un avance…

Unos investigadores de la Universidad de Rochester, diseñaron un manto de invisibilidad a base de cuatro lentes posicionados de cierta forma que funciona de manera más eficiente y es más barato que otros dispositivos evaluados anteriormente. Este dispositivo no distorsiona la imagen del fondo, como si lo hacen otros dispositivos más complejos que usan metamateriales.

El hambre tiene un nuevo enemigo… Una bacteria simbiótica.

Las jóvenes ganadoras de la feria de ciencia de Google nos traen un interesante plan para combatir el hambre mundial usando una bacteria que ayuda a las plantas a crecer más y con una mayor velocidad. Se dieron cuenta de que unos nódulos presentes en algunas plantas eran buenos para su crecimiento. Al investigar un poco más, decidieron probar en plantas de cebada y avena con una bacteria que es la responsable de la formación de estos nódulos. Los resultados fueron muy prometedores.

¿La fuente de la eterna juventud?

Investigadores del instituto Salk descubrieron una forma de controlar la regeneración celular usando una enzima que se encarga de alargar los telómeros, que están directamente relacionados con la replicación de las células. La telomerasa, enzima responsable de alargar los telómeros se sigue produciendo en cada división celular, pero esta se «desactiva» inmediatamente después. Se requiere mayor investigación al respecto, pero esto podría significar un avance enorme en la lucha contra el cáncer y las enfermedades de la vejez.

Quizás te interese:   Otra semana bastante productiva. Entérate de lo que paso aquí

Actualiza tu navegador, tus cuentas bancarias pueden estar en peligro.

Por ultimo, los investigadores de Intel Security informaron de una vulnerabilidad en las bibliotecas criptográficas de Mozilla que permitiría falsear las claves de encriptación usadas por los certificados de seguridad para cifrar la comunicación.

Síguenos y continua enterándote de los últimos avances de la ciencia y la tecnología, aquí en Zona Geek.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.