Los Bytes que perdimos. Semana del 4 al 10 de Octubre

Los Bytes que perdimos. Semana del 4 al 10 de Octubre

Para que estés informado y no tengamos errores de CRC, recuperamos algunas cosas interesantes esta semana. ¡Disfrútalos!

Tus dibujos cobran vida con esta nueva App de Disney

Desde Disney nos traen un interesante concepto. ¿Te gustaría que tus dibujos cobraran vida? Con esta App para IOS y Android podrás ver a tu dibujo saltar del papel y animarse como si de una caricatura se tratase. La tecnología usada es bastante interesante, ya que toma los colores, formas y texturas de tu dibujo para que la animación resultante sea lo más parecido a tu dibujo. Algo que les encantará a los más pequeños de la casa, estoy seguro. Lamentablemente aún no se encuentra disponible al público general, pero seguro estaremos escuchando de ella dentro de poco.

Los controles tradicionales del Xbox también tendrán sus botones personalizables

Aparentemente Microsoft escuchó las quejas de sus usuarios que querían configurar sus mandos de una manera particular y ha lanzado unos mandos denominados Elite, cuya característica principal es la posibilidad de reconfigurar los botones y establecer distintas acciones en cada botón. Pero según uno de los responsables de la división, esta opción llegará a todos los mandos convencionales pronto. Aunque no hay fechas, es una buena noticia que no tengas que gastarte los 150$ que cuestan los mandos Elite para tener esta característica.

Y Android 6.0 está aquí

La semana pasada se rumoraba que este 5 de Octubre estaría disponible para los Nexus el nuevo sabor de Android, Marshmallow y al parecer fueron ciertos, ya que desde este lunes ha estado rodando la actualización vía OTA para todos los poseedores de Nexus 5, 6, 7, 9 y Nexus Player. La actualización irá desplegándose poco a poco entre los dispositivos para evitar ataques D.O.S. no intencionados por parte de los usuarios que querrán obtener su actualización lo antes posible, así que si aún no te llega, en poco tiempo lo hará.

Tenía que ocurrir. Doom corriendo en un Apple Watch

Hace poco, un par de empleados de Facebook en Tel-Aviv decidieron que sería divertido ver corriendo Doom en el nuevo Apple Watch. Con el lanzamiento de watchOS 2 y la posibilidad de ejecución de aplicaciones nativas, los chicos se tomaron la tarea de portar una versión de nDoom, que según ellos mismos corre «hasta en calculadoras». Por supuesto, jugarlo en esa diminuta pantalla es todo un desafío, pero no está de más que veas el video del gran logro que el ocio puede conseguir.

Quizás te interese:   Algo inexplicable fue observado por el Kepler ¿Aliens?

Robohon, un robot con teléfono. ¿O un teléfono robot?

Sharp está trabajando en un dispositivo en forma de robot que podrá interactuar con las personas por medio de comandos de voz. También tendrá capacidad para realizar llamadas, crear alarmas y alertas de calendario. Podrá realizar proyecciones y tomar fotos. Una idea interesante y divertida, aunque sinceramente no creo que a mucha gente le llame la atención tener un pequeño robot en su bolsillo y mucho menos contestar una llamada con él, pero como sabemos, en Japón pasa de todo.

Si, en UK también espían a sus ciudadanos… Según Snowden

No basta con tener el gobierno de USA tras de el. Ahora también anda revelando secretos del estado Británico. Edward Snowden ha revelado que la GCHQ (El equivalente Británico de la NSA) tiene una suite que es capaz de acceder a los smartphones sin que los usuarios lo noten, y una vez con el control del mismo, son capaces de extraer la información que deseen, inclusive usar la cámara y el micrófono para obtener audio e imagen de la persona a quien espían. Supuestamente pueden hasta encender un dispositivo que ha sido apagado por el usuario para poder obtener lo que quieren. La verdad que el compromiso de Snowden con la privacidad es admirable. Y bueno, los gobiernos siempre van a querer conservar el control, así que no creo que Estados Unidos y Reino Unido sean los únicos que lo hacen.

Synaptics quere llevar el 3D Touch a todos los Android

Una de las novedades en la presentación del iPhone 6S fue el 3D Touch. Bueno, Synaptic quiere que eso no sea exclusivo del iPhone y se encuentra trabajando en una tecnología similar llamada ClearForce. Una tecnología que permitirá tener las mismas características que el 3D Touch de Apple para los usuarios de Android. Según anuncian, no debería haber problemas de patentes, por lo que probablemente en un futuro cercano ciertos fabricantes podrían implementar esta tecnología en sus dispositivos.

Quizás te interese:   Usando las células malignas para atacar el cáncer

Le salió competencia a la MacBook Pro. Microsoft presenta la Surface Book

Esta semana Microsoft presentó varias cosas. Su monitor de actividad, sus nuevos Lumia, pero seguro lo que llamó más la atención fue el Surface Book. Una suerte de portátil convertible con pantalla de 13.3 pulgadas, teclado retroiluminado, dos puertos USB y lector de SD. Lo mas curioso es que Microsoft afirma que es dos veces más rápido que un MacBook Pro. ¿Será el rival del MacBook? Lo sabremos cuando salga a la venta este 26 de octubre.

Otro desarrollador del Kernel de Linux renuncia

Matthew Garrett , un desarrollador de Red hat que participaba en la comunidad de desarrollo encargada de soportar el kernel de Linux, ha decidido dimitir, aparentemente por la actitud del líder del equipo de desarrollo, Linus Torvalds. Según se comenta, Linus no tiene la mejor actitud para resolver conflictos y Garret no cree que merezca la pena aguantar esos malos tratos de gratis. Indicó que podría pensarse el regresar si se le contrata como desarrollador.

Plutón tiene agua y un cielo azul como nuestra tierra

Si, como leíste, pero esto no significa que el planeta enano tenga vida. Su agua está congelada y es mucho menos abundante que en nuestro planeta. Y su atmósfera es más bien delgada, más parecida a una niebla. Sin embargo, es un espectáculo hermoso de ver, las fotos tomadas por el New Horizons justo cuando abandonaba la órbita del planeta enano.

Último tráiler de Los Juegos del Hambre

La última entrega de los Juegos del Hambre ya está cerca. Mientras esperamos el estreno en la pantalla grande, nos regalan varios avances. En esta oportunidad, nos muestran mucho más de lo que nos espera en esta última entrega que completa el ciclo y es el desenlace de una historia que ha mantenido a muchos emocionados. Disfrútenlo:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.