¿Quien dijo ciencia? Acompáñanos en este interesante resumen

¿Quien dijo ciencia?

Los descubrimientos de esta semana te dejaran con la boca abierta, desde nuevas tecnologías hasta universos paralelos. Mira por ti mismo los titulares.

Una nueva puerta para infectar tu PC: Tu BIOS

¿Quien actualiza el BIOS? Es hora de que te hagas esa pregunta, pues los hackers encontraron un modo de infectar tu computador usando como vector de ataque el BIOS. Esto es porque encontrar vulnerabilidades en los BIOS es relativamente fácil, porque el BIOS tiene precedencia sobre cualquier administrador y porque muy pocas personas actualiza su BIOS.

Hay música que da tristeza, pero, ¿Capaz de apagar hasta el fuego?

Esa nota es tan triste que apago el fuego. ¿No? no te extrañes que lo empieces a escuchar, pues unos estudiantes encontraron una frecuencia con la cual se pueden extinguir las llamas generadas en una cocina. Por supuesto es el primer paso, pero las implicaciones de este descubrimiento son grandes. Imagina extinguir las llamas sin la necesidad de químicos tóxicos que haya que limpiar luego.

La ley de Moore se mantiene: Mas velocidad y mas capacidad para los SSD

Intel y Micron han hecho una particular alianza para traernos el futuro en las memorias flash: Las NAND 3D. Estas pequeñas amigas son capaces de incrementar en tres veces la relación Almacenamiento/Espacio físico, son mas eficientes a nivel energético y a nivel de velocidades, por lo que estamos hablando, no solo de mas capacidad, si no también de mas velocidad y menor consumo de corriente.

Cuidado con tus partidas, te las pueden secuestrar y el rescate no es nada barato

TeslaCrypt es un nuevo Malware que, aparte de cifrar tus valiosas fotos y documentos, también tiene como objetivo las partidas guardadas de muchos juegos populares como Minecraft. Y no hablemos del rescate, que llega al orden de los 1.000$ por la clave de descifrado. Así que, pendiente y respalda tus datos para evitar un dolor de cabeza.

Quizás te interese:   Tecnología traída de Kriptón. Conoce los cristales de memoria.

¿Universos paralelos? Quizás antes del 2018 sabremos si es cierto

El LHC arranca su segunda ronda. Ya los temores del pasado han desaparecido y sabemos que la maquina mas grande del mundo no va a destruir nuestro universo, pero, ¿Podrá detectar otros universos? Es lo que los científicos esperan responder de aquí al 2018 cuando entrará en la siguiente fase de mantenimiento. Recordemos que esta vez, el LHC intentará llegar a su máxima potencia, por lo que los próximos descubrimientos podrían dejar al descubrimiento del Bosón de Higgs en las sombras.

Nada mal para una semana. Malware, extintores, nuevos SSD’s y la posibilidad de universos paralelos tocando la puerta. ¿Que te parece? Te esperamos en los comentarios.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.