Virus espía, galaxias lejanas y mas avances contra el Alzheimer

Geek news

Seguridad informática, astronomía y medicina fueron los fuertes de esta semana. Acompáñanos y entérate de las noticias mas importantes de la semana.

Tomar acciones tempranas podría minimizar los daños del Alzheimer

Si bien aun no hemos conseguido la cura, existen varios proyectos que buscan erradicar esta enfermedad. Mientras esperamos que esto se haga realidad, nuestro principal objetivo es tratarlo a tiempo. Lamentablemente los síntomas aparecen muchos años después de que inicia la enfermedad y los tratamientos actuales pueden detener el avance, pero no prevenirlo, sin embargo, una nueva prueba de sangre podría cambiar eso. Según pruebas realizadas por investigadores, lograron detectar un marcador biológico en el 100% de los casos de las personas con Alzheimer inclusive 10 años antes de que fuese diagnosticada la enfermedad. Solo queda esperar que los investigadores puedan liberar al publico esta técnica para iniciar tratamientos tempranos.

Un vistazo a el origen de nuestro Universo

Un equipo desde la Universidad Católica de Chile perteneciente a un equipo de investigación de la NASA llamado Frontier Fields ha captado a través del telescopio Hubble una galaxia a 13.200 millones de años luz de distancia. Eso lo sitúa en una edad en que el universo tenia 500 millones de años solamente, un 1% o 2% de su edad actual. Este descubrimiento podría permitir a los científicos observar el comportamiento de los objetos en el universo temprano y entender mejor la evolución del universo hasta nuestros días.

Lo que sigue después de la misión Rosetta

Hemos acometizado por primera vez. Tenemos una sonda orbitando un cometa y muchas ansias de las cosas que podemos descubrir de el. Pero la cosa no termina aquí, ya que los científicos esperan enviar nuevas misiones en las que, no solo aterrizaremos en cometas, si no que traeremos de vuelta muestras del mismo para analizarlos en los laboratorios aquí en la tierra con instrumentos mas sofisticados que cualquiera que se pueda enviar en una sonda. Claro esta que el descubrimiento de material orgánico por parte de Philae abre nuevas puertas en la investigación del origen de la vida, pero aun falta mucho por descubrir, por lo que los científicos esperan mas misiones como esta para desvelar aun mas misterios sobre el origen de la vida y el Universo.

Quizás te interese:   Ahora sí, el tráiler oficial de Batman vs Superman

¿Estaremos ante la era de la  Guerra Digital?

Stuxnet, Duqu, Flame, son virus informáticos con una complejidad enrome descubiertos en los últimos años y que atacaban objetivos específicos. Aparentemente no fueron desarrollados por una persona si no por un equipo de personas contratadas para tal fin, por lo que se especula que algún o algunos gobiernos están involucrados en su desarrollo. El ultimo de esta clase que se ha descubierto es Regin, que ataca a las empresas de Telecomunicaciones y con un nivel de complejidad inclusive mayor que el de sus predecesores. Algunos creen que fue desarrollado para espiar a la Unión Europea por el gobierno de Reino Unido y Estados Unidos, pero hasta ahora no se ha podido confirmar. The Intercept hace un análisis bastante detallado de lo que se ha podido descubrir del malware e invita a investigar mas a fondo esta amenaza.

Sigue disfrutando de las ultimas noticias y avances de la ciencia y tecnología aquí en tu Zona Geek.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.