Los datos del descubrimiento del Bosón de Higgs son poco concluyentes

Colision de particulasLa comunidad científica continua en el debate de si la partícula encontrada hace dos años en el CERN es realmente el bosón de Higgs.

Algunos científicos dicen que la partícula en cuestión aun no ha sido descubierta. Un nuevo estudio conducido por un grupo de científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca indica la posibilidad de que los datos recolectados por el super colisionador de hadrones podrían explicar otro tipo de partícula subatómica.

Los datos del CERN son tomados generalmente como evidencia de que esa partícula en particular es la partícula de Higgs… Es verdad que la partícula de Higgs puede explicar los datos, pero también pueden haber otras explicaciones, podríamos obtener estos datos de otras partículas.

Mads Toudal Frandsen, Físico de Partículas de la Universidad del Sur de Dinamarca.

El 4 Julio del 2012 el director general del CERN, Rolf Heuer, anunció que su equipo había detectado una partícula cuyos datos eran consistentes con el boson de Higgs y que el descubrimiento había sido confirmado por dos experimentos separados (ATLAS y CMS), sin embargo, Heuer indicó que se necesitaron datos adicionales para confirmarlo.

La semana pasada fue publicado un estudio en la revista Physical Review D, en la que se indica que los datos recolectados por el CERN acerca de la partícula no son completamente concluyentes. Indican que el CERN efectivamente pudo haber encontrado el Bosón de Higgs, pero igualmente podrían haber encontrado otra cosa. Los investigadores indican en el estudio que no hay evidencia concluyente que pruebe el descubrimiento, sin embargo indican que muchos físicos están de acuerdo en que en el experimento fue descubierta una partícula nunca antes vista.

Quizás te interese:   Estudiantes crean un esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

Los científicos explican que existen una partículas llamadas tecni-quarks, las cuales creen que son partículas elementales. Explican que estas, pueden combinarse de varias maneras para formar objetos diferentes. Algunas combinaciones pueden crear materia oscura, otras, sin embargo, pueden crear un tipo de partícula llamada tecni-Higgs, la cual no es una partícula elemental, si no que esta formada por varios de estos tecni-quarks.

Añaden, que ninguna de las cuatro fuerzas conocidas de la naturaleza, que son, la gravedad, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte, sirven para enlazar tecni-quarks, por lo cual piensan que existe otra fuerza natural aun no descubierta.

Fuente: Slashdot

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.