Hackeos, nuevas vacunas y más avances esta semana

Geek news

Una semana llena de hackeos, vulnerabilidades y muchos descubrimientos científicos. Acompáñanos en una nueva edición del resumen semanal.

Buscando Materia Oscura

En estos últimos días la ciencia ha buscado con mayor afán una forma de observar la escurridiza materia oscura. Hace poco sugirieron el uso de los satélites GPS para detectarla y han hecho varios avances con respecto a este tema. Desde los Países Bajos nos cuentan haber encontrado una señal inusual en el análisis del espectro de Rayos X proveniente de Andrómeda y Perséo. Aparentemente esto concuerda con la ubicación en donde debería existir materia, pero que solo podemos suponer debido a que su gravedad afecta a la materia que si podemos observar.

Sitios basados en WordPress en peligro debido a Malware Ruso

Desde el domingo se reporta que mas de 100.000 sitios basados en WordPress han sido infectados con un Malware de origen ruso que realiza redirección de la pagina a un dominio llamado SoakSoak.ru. Aparentemente el vector de ataque es un plugin vulnerable, pero como contramedidas proponen el uso de firewalls para proteger el hosting.

El Dengue quizás tenga sus días contados

Uno de los principales problemas de salud existente en las zonas tropicales y que últimamente se ha estado expandiendo por zonas mas frías podría tener sus días contados, ya que investigadores de la Universidad de Melbourn han descubierto un anticuerpo capaz de neutralizar exitosamente los cuatro tipos de virus que producen la Fiebre del Dengue. Ya han logrado fabricarlo en laboratorio y están a la espera de la autorización para realizar pruebas en humanos.

ICANN Hackeada

La organización sin fines de lucro que se encarga de la asignación de los nombres de dominio y las direcciones IP en Internet ICANN ha sido hackeada, poniendo en riesgo una cantidad abrumadora de datos tanto de usuarios como de empleados. El ataque fue basado en una tecnica llamada Spear Phishing, mediante la cual se hicieron con las credenciales de algunos de los empleados y de esta forma tuvieron acceso a los datos.

Quizás te interese:   ¡Buenos Días! Aquí te traigo las buenas nuevas de la semana

La extraña forma del campo gravitatorio de La Tierra

Una interesante imagen que puedes ver en el post original acerca de como esta distribuida la masa de la tierra y en consecuencia, la gravedad. Aunque parezca que la gravedad es la misma a lo largo y ancho del globo, la verdad es que el campo gravitatorio es mas bien irregular. Esto es causado por la acumulacion de altas densidades de materia en ciertos puntos del globo, que hace que la gravedad sea mayor en estos puntos. La imagen fue creada por la NASA usando el satélite GRACE.

Síguenos, comenta, sugiere temas. Responderemos gustosamente todas tus inquietudes aquí en tu Zona Geek

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.