Hablemos de juegos

Hablemos de juegos

Una de las cosas que hace todo Geek, es jugar. Existen variantes, pero en línea general todos jugamos de alguna u otra manera. Este resumen parecerá obvio para algunos y para otros, no tanto.

Los juegos nos han invadido. Ya ese tiempo en el que hacía falta gastarse mucho dinero para poder jugar, se ha ido. Actualmente existen opciones para todos los gusto, desde las muy costosas hasta lo gratis, y lo cierto es que a todo el mundo le gusta jugar, ya seas jugador casual, empedernido o profesional. Si, profesional. ¿Sabías que existen olimpiadas de ciertos juegos?

Los juegos de PC están primeros en la lista. Con una gran gama de títulos, podemos obtener horas de diversión con un PC. Desde juegos antiguos como Supaplex, hasta los más modernos como Call of Duty. Hay variedad de precios, desde los gratis hasta los costosos. Lo cierto es que siempre habrá por lo menos uno que te llame la atención. Y lo mejor de todo esto es que, no importa el PC que tengas, siempre podrás jugar los títulos que soporte tu hardware, y si quieres más, no tienes necesariamente que comprar otra PC, puedes actualizar las partes que sean necesarias.

Esta ha sido la eterna discusión entre los fans de PC y las consolas, pues dicen que, si quieres los nuevos juegos, tienes que comprar la nueva consola. Pero lo cierto es que para algunos resulta más cómodo tener un hardware dedicado a los juegos, sin programas adicionales y sin muchos más aderezos que lo necesario para jugar, pero esto también conlleva a más gastos. Como dijimos, si quieres jugar un juego, tienes que tener la consola que lo corre. Esto ha levantado multitud de debates, ya que, a diferencia de los juegos de PC, en las consolas se estila mucho las exclusividades de títulos, Mario de Nintendo, Uncharted 4 de Play Station 4, Killer Instinct de Xbox One, etc.

Quizás te interese:   Lanzamiento de la New Horizons a Plutón

Los juegos en línea son los favoritos de los jugadores casuales, que buscan una manera rápida de matar el tiempo mientras esperan que el código compile, que se imprima la tesis o de aquellos a los que les gusta pasar mucho rato mirando la web por ninguna razón. Para este tipo de jugadores, existen multitud de sitios que ofrecen juegos y mini juegos que pueden disfrutar de a ratos. Un sitio que se está haciendo muy popular es, El País de los Juegos ya que cuenta con gran variedad de juegos de distintas categorías y dificultades. Aquí, las horas pasan volando y te aseguramos que encontraras algo que te entretenga, ya que tienen un catálogo bastante amplio de juegos casuales y no tan casuales. Algunos te pueden dejar enganchado, así que mucho cuidado de no perder el tiempo en el trabajo.

Los móviles se han convertido en una plataforma más de juegos. Si bien existen consolas especializadas como la Nintendo DS o la PlayStation Vita, el mayor mercado lo tienen las tabletas y smartphones. Esto es por la cantidad de juegos que hay en las tiendas de aplicaciones, y bueno, también porque todos cargamos nuestro móvil encima en todo momento. Para móviles, existen también gran variedad de juegos, desde los casuales, hasta los más elaborados y con multitud de precios también. Éxitos como Flappy Bird o Candy Crush (y sus clones) inundan el mercado de las aplicaciones móviles, por lo cual, es también una perfecta manera de invertir tu tiempo de ocio.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.