Fuegos artificiales celestiales: en el cúmulo de estrellas Westerlund 2

¿Te has preguntado como se vería dentro de un cúmulo donde se forman estrellas? En este video tienes la respuesta.

En esta animación en 3D hecha por computadora se puede observar la región que rodea el cúmulo estelar Westerlund 2. Esta animación de aproximadamente un minuto de duración fue hecha a partir de imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble en el espectro de luz visible e infrarrojos.
El cúmulo estelar de Westerlund abarca aproximadamente 10 años luz y se encuentra a 20.000 años luz de nuestro hogar en la constelación de Carina.

Al principio del video podemos observar la nebulosa Gum 29, con su joven cúmulo estelar en el centro de la imagen. A medida que avanza el video, podemos ver como las estrellas pasan volando hasta que llegamos a la parte más alta de unos pilares de gas y polvo de años luz de lonngitud.

En el centro del cúmulo, las estrellas emiten una fuerte radiacion y enormes vientos estelares que destruyen casi todo. Solo permanecen en pie las acumulaciones mas densas de polvo, dejando a los pilares bajo su sombra. Muchas de las estrellas jóvenes apuntan hacia el centro del cúmulo. Al final de video, vemos como se divisan por encima cientos de estrellas masivas.

A esto se le llama un gran espectáculo de fuegos artificiales estelar. Esta es una guardería estelar.

Imagen astronómica del día gracias a observatorio.info

Quizás te interese:   Los pilares de polvo de la montaña Mística

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.