¿Visión perfecta? Pronto será posible con este dispositivo

¿Visión perfecta? Pronto será posible con este dispositivo

Un optometrista de la colonia Británica de Canadá dice haber inventado un dispositivo que te dará visión más que perfecta y de por vida.

El Doctor Garth Webb es el fundador y actual CEO de Ocumetics Technology Corp, una compañía creada con la intención de eliminar el uso de los anteojos y lentes de contacto. Y luego de 8 años de investigación y $3 millones en inversión dicen haber conseguido una forma de, no solo eliminar el uso de lentes de por vida, sino también de mejorar tu visión hasta tres veces más que la visión perfecta.

Desde Ocumetics Technology Corp nos presentan unos implantes llamados Ocumetics Bionic Lens (Lentes Biónicos Ocumetics), unos pequeños lentes intraoculares que reemplazan el cristalino en una cirugía ambulatoria que dura unos ocho minutos, es indolora y no necesitas anestesia o pasar la noche en el hospital. Algo parecido a la tecnología Lasic, o más bien, a la cirugía de las cataratas, ya que insertan el dispositivo enrollado con una jeringa llena con solución salina en el ojo, y una vez allí, se desenrolla en unos diez segundos, luego de los cuales tu visión será instantáneamente corregida.

Según su inventor, los Ocumetics Bionic Lens te darán una visión tres veces mejor que 20/20, que, según el Cuadro de Agudeza Visual de Snellen, representa una visión perfecta.

¿Qué es la visión perfecta? Para responder esa pregunta, vamos a ahondar un poco en algunos conceptos de oftalmología.

Nuestro ojo se compone de muchas partes y es bastante complejo, pero vamos a resumirlo en dos partes principales que nos interesan: El cristalino y la retina. El cristalino es ese «lente» natural que viene de fábrica. Él se ajusta para enfocar los objetos distantes o cercanos y enviar la cantidad de luz adecuada con la refracción adecuada a la retina. Ésta, se encarga de recibir esta luz e interpretarla con unos sensores llamados Bastones y conos, que interpretan esta luz y la transforma en impulsos eléctricos que llega a nuestro cerebro.

Quizás te interese:   Tejido vivo impreso en 3D. ¿Una nueva revolución médica?

Estos bastones y conos serían como «los pixeles» que somos capaces de recibir. A mayor cantidad en la retina, mayor «Resolución de imagen» podremos percibir. En una persona normal, la densidad de los bastones y conos en la retina alcanza para distinguir dos puntos separados por 1,75 mm a 6 metros de distancia. Según el Doctor Webb, con sus Lentes Biónicos, podrías observar dos puntos separados por 1,75 mm a unos 18 metros de distancia, o «tres veces mejor que 20/20».

Teóricamente para lograr esto, deberías aumentar la densidad de «pixeles» que somos capaces de percibir, o hacer «zoom» a la imagen para poder recibir esa cantidad de luz con tal nivel de detalle, por lo que algunos se encuentras escépticos ante tal afirmación.

Otra ventaja que ofrecen estos lentes es que, al reemplazar al cristalino, que tiende a degradarse con el paso del tiempo, no sufrirás de cataratas nunca más. También indican que es mucho más segura que la cirugía láser, la cual implica quemar parte del tejido de la córnea, muchas veces saludable, lo cual puede resultar en otras complicaciones como sensibilidad a la luz, deslumbramientos y dificultad para manejar de noche.

Por el momento, este lente será testeado en animales y luego en personas ciegas, luego de lo cual irán en busca de su aprobación médica. Tienen estipulado sacarlos al mercado para el 2017, que es bastante pronto, pero sólo estará disponible para personas mayores de 25 años, ya que las estructuras oculares no se han formado completamente hasta pasada esa edad.

Fuente: Geek.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.