Una tinta hecha de fumadores te invita a dejar de fumar

Una tinta hecha de fumadores te invita a dejar de fumar

Esta tinta es muy especial. Estuvo fabricándose durante 50 años dentro de los pulmones de un fumador y quizás te haga pensar dos veces antes de volver a fumar.

En una campaña que yo llamo “publicidad de impacto”, una fundación tailandesa llamada Thai Health Promotion Foundation, en conjunto con la agencia BBDO Proximity crearon una iniciativa llamada “El mensaje de los pulmones” para incentivar a las personas a dejar el cigarrillo.

Con la ayuda de la facultad de medicina de la Universidad de Chulalongkorn, produjeron una tinta negra hecha con los materiales extraídos de los pulmones donados por personas que pasaron gran parte de su vida fumando. ¿Te suena terrorífico? A muchas personas también, es por esto que la campaña reportó un incremento del 500%, con respecto al año pasado, en las inscripciones de personas que querían dejar de fumar.

La campaña se encargó de distribuir la tinta en sitios públicos a lo largo de todo el país, e incluye un video de concientización de lo más interesante.

The Message from the Lungs (Thai Health Promotion Foundation) from Bbdo Proximity Thailand on Vimeo.

En honor a la verdad, el video impacta, y saber que todo eso se está acumulando en tus pulmones es más que un aviso de que deberías dejarlo.

Aparentemente el uso de este tipo de campañas se ha puesto de moda, ya que según informan en AdWeek, la revista Audio Kultur publicó una edición escrita literalmente con sangre para conmemorar los 100 años del genocidio ocurrido en Armenia donde más de 1,5 millones de Armenios fueron masacrados.

Quizás te interese:   Nuevo tratamiento para la ceguera causada por cataratas.

Es un asunto realmente morboso e impactante el hecho de que te digan que la tinta salió de los pulmones de alguien, pero pienso que el objetivo fue alcanzado. He visto varias publicidades de impacto y el punto es que definitivamente transmiten la esencia de lo que quieren hacerte llegar, aunque muchas veces choque con nuestros paradigmas morales.

Fuente: AdWeek

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.