Twitter te recompensará por encontrar vulnerabilidades en su sitio

Hacking Password

Twitter acaba de crear un programa para recompensar a los investigadores de seguridad voluntarios que encuentren debilidades en su sitio web, el cual pagará un mínimo de 140$ por reportar un bug o vulnerabilidad.

El programa se llama HackerOne y fue establecido por investigadores independientes para reconocer el esfuerzo y el importante rol que juegan manteniendo Twitter seguro para todo el mundo.

La recompensa mínima es de 140$, pero Twitter dice que no hay máximo. La recompensa varía dependiendo de la severidad del bug reportado.

Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para ser elegible para la recompensa, por ejemplo, tienes que ser el primero en reportar el bug y no puedes revelarlo públicamente antes de que Twitter lo corrija. Tampoco puedes estar viviendo en Cuba, Korea del norte, Sudan o Siria, ya que las leyes nacionales prohíben que Twitter te pague.

De acuerdo con el sitio de HackerOne, ya se han reportado y cerrado 46 bugs, gracias a 44 hackers que ya recibieron su recompensa, ademas de ser destacados en el salón de la fama.

Facebook ofrece un programa similar desde el 2011, con una recompensa mínima de 500$. Microsoft y Google tienen programas similares también, así que si eres un especialista en seguridad, puedes anotarte en cualquiera de estos programas y hacer algún dinero, a la vez que ayudas a hacer Internet un sitio más seguro para todos.

Fuente: Businessinsider.com

Quizás te interese:   En el futuro podrás cargar tu móvil solo con chatear

Deja un comentario