Microsoft se une a la fiesta de los monitores de actividad

Microsoft BandConoce a Microsoft Band, el nuevo monitor de actividad de Microsoft que junto con Microsoft Health prometen hacer seguimiento de toda tu actividad física.

Samsung, Fitbit, Apple y otro montón de empresas están dedicándose a crear dispositivos vestibles que monitoréan la actividad física. Ahora Microsoft se une a la fiesta de los vestibles con Microsoft Band.

Microsoft Band deja de lado todo el asunto de los relojes inteligentes y se centra en el seguimiento de la actividad física y las variables vitales como la presión arterial. Incluye un GPS para hacer seguimiento de tu ubicación durante el día y su batería promete durar 48 horas y cargarse en hora y media, por lo que podrás usarlo durante todo el día sin mucho problema. Según sus especificaciones podrá contar tus pasos y movimientos, calorías quemadas, calidad del sueño, ritmo cardíaco y presión arterial.

Microsoft Band no viene sola. Microsoft Health viene a ser el servicio con el cual se sincronizaran todos los datos recolectados por el vestible. Si bien viene a ser mas o menos lo mismo que Google Fit y Apple HealthKit, se menciona algo interesante: Podrás compartir los datos sincronizados con HealthVault, una plataforma medica creada por Microsoft para profesionales de la salud, por lo que mantendrás a tu medico siempre informado de tus constantes vitales en el caso de requerirlo.

Microsoft Band se sincroniza con Android, iPhone y Windows Phone. Puede dar la hora y la fecha y recibir las notificaciones de tu smartphone. Ademas, si lo tienes sincronizado con un teléfono Windows Phone, podrás usar Cortana para crear recordatorios.

Según informan desde Microsoft, podrás extraer datos desde aplicaciones como My Fitness Pal, Runkeeper, Jawbone y MapMyFitnes. Otra curiosidad al respecto es que su pantalla esta invertida, es decir, estará por la parte de abajo de tu muñeca para facilitar la revisión de las notificaciones mientras te ejercitas. Actualmente esta disponible en los EEUU a un precio de 199$ Un precio bastante competitivo en comparación con el resto del mercado.

Quizás te interese:   Windows 10 podría incluir un método P2P para Windows Update

Aquí les dejamos un video de la nueva Microsoft Band

Fuente: Fayerwayer

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.