SignLanguageGlove te ayuda a entender el lenguaje de señas

SignLanguageGlove te ayuda a entender el lenguaje de señas

Un diseñador ha creado un guante para que aquellos que no hablamos el lenguaje de señas, podamos entenderlo sin problemas. Se llama SignLanguageGlove.

La mayoría de las personas que sufren discapacidades auditivas o del habla usan algo conocido como lenguaje de señas. Es un modo de comunicación basado en signos y símbolos en lugar de fonemas para reemplazar el habla. El asunto es que es poco probable que sepas como entender este idioma si no estás relacionado con personas que sufren esta discapacidad, porque la verdad es que no es algo que enseñen en la escuela.

Hadeel Ayoub estaba finalizando su maestría en Artes de la Computación y se le ocurrió que sería buena idea que todos pudiésemos entender el lenguaje de señas y creo un guante que ayuda a la gente a entender el lenguaje de señas. ¿Cómo lo hace? A través de la magia de la tecnología.

SignLanguageGlove es un guante que posee una serie de sensores para detectar el movimiento y la flexión de los dedos de la persona que lo usa para convertir estos gestos en texto comprensible o inclusive en voz. Esto lo hace a través de una pantalla que se encarga de mostrar el texto o de un altavoz integrado al guante.

El guante posee un acelerómetro y cinco sensores de flexión conectados, uno a cada dedo, que transmiten la información del movimiento a un circuito en la base del guante que el que interpreta la información que convertirá en audio o texto. También desarrolló un software que identifica los valores de salida de los sensores y los empareja con una serie de declaraciones que permiten determinar cuál letra mostrar en la pantalla o cual fonema emitir.

Quizás te interese:   Logran convertir células cancerígenas en células inmunes

El último prototipo, que es el que se encuentra habilitado con el circuito de texto a voz, fue presentado el show de fin de grado de Artes de la Computación de Goldsmiths MA / AMF.

Actualmente Hadeel se encuentra trabajando en otra versión del guante que incluirá una aplicación para smartphone y tablet que recibirán los datos del guante via Wi-fi, además de añadir soporte multilenguaje para que hablantes de varios idiomas puedan entender el lenguaje de signos. Quiere incorporar un nuevo sensor de movimiento para mejorar la precisión de las detecciones y además, piensa diseñar un modelo más pequeño para que pueda ser usado por niños.

Ya existen tres compañías interesadas en en producir el guante a gran escala, quienes ya se han acercado a Hadeel con la intención de ayudar con el desarrollo de la cuarta versión del guante, que se calcula tendrá un coste cercano a los 385 dólares, pero si se llegase a producir en masa, este precio bajaría bastante.

Puedes encontrar más información en su sitio web, donde hallarás fotos, videos y detalles sobre la presentación.

Fuente: Universidad Goldsmiths de Lóndres

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.