El récord Guinness del menor tiempo para resolver un Rubik

El récord Guinness del menor tiempo para resolver un Rubik

Ante los jueces del récord Guinness, esta máquina ha resuelto el cubo Rubik ¡En menos de un segundo! Míralo en video.

¿1 segundo? ¡Yo puedo más rápido! Así debió decir el robot que les mostrábamos hace unos días que resolvía el cubo Rubik en 1,2 segundos. La semana pasada ha establecido una nueva marca ante alrededor de 100 personas, incluyendo un juez del Récord Guinness, el cual certificó esta marca como la más rápida del mundo.

Robot marca Nuevo Récord Guinness

¿Muy rápido? Veámoslo más despacio:

Resolución del Rubik en cámara lenta

El robot, que realizó un primer intento en enero de este año, con tiempos de alrededor de 1,2 segundos, se ha superado a sí mismo situando su nuevo tiempo en 0,900 segundos, es decir 9 décimas de segundo. Sin embargo, a esta batalla acaba de sumarse otro competidor, el cual reclama poder hacerlo en 0,887, tres milésimas de segundo por debajo del récord oficial.

Sub1, resuelve el Rubik más rápido que el actual récord Guinness

La Sub1, construida expresamente para resolver el cubo Rubik, cuenta con dos webcams, una placa Arduino y un programa basado en una implementación propia del algoritmo Kociemba de dos fases. En el video, es capaz de realizar 20 movimientos usando sus seis motores de paso a paso en unos asombrosos 0,887 segundos.

Los creadores de la Sub1 se encuentran tramitando la revisión del récord, por lo que, probablemente, muy pronto estaremos escuchando nuevamente de robots que resuelven cubos de Rubik y récords Guinness.

Viendo este tipo de cosas uno se pregunta: ¿Cuánto falta para que alcancemos los límites físicos en los que ya no se pueda batir ningún récord? Obviamente aún falta, pues si me lo preguntan, 0,887 segundos es un tiempo absurdo para resolver un puzzle de este tipo.

Quizás te interese:   Regin, una nueva y sofisticada amenaza

Fuente: CNet

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.