Las reacciones de Facebook llegaran a todo el mundo

Las reacciones de Facebook llegaran a todo el mundo

Reacciones, la colección de emojis para expresar mejor tus emociones en Facebook, será liberado al resto del mundo en las próximas semanas.

A finales del año pasado hablábamos sobre un supuesto botón «No me gusta» que Facebook estaba estudiando implementar. Esto resultó ser más que un botón y se convirtió en Reacciones, una plataforma con la que Facebook esperaba que compartieras tus emociones de una forma más eficaz, expresando mejor si sentías pena o agrado por un post en particular.

Las pruebas empezaron en España e Irlanda. Un país hablante de español y uno de habla inglesa con grandes redes de amigos bastante sectorizadas dentro de sus propios países, por lo que era un escenario perfecto para una prueba piloto cerrada. Originalmente el botón «Me Gusta» se convertiría en una lista desplegable que te permitirá escoger entre siete distintos emoticones para expresar tus emociones, o mejor dicho, tu reacción a ese post en particular.

Reactions es el nombre de la nueva característica de Facebook con la que busca conocer mejor las reacciones de sus usuarios

Sin embargo, desde Facebook han tomado la decisión de dejar solo seis de los siete originales emojis ya que consideran que el que expresaba «Yay» no era conocido universalmente.

La idea de darte más forma de expresarte en la red social se viene discutiendo desde hace bastante. Inclusive varias personas habían solicitado un botón de «No me gusta» lo que, evidentemente hacía referencia a la falta de una manera de expresar otra cosa que no fuera un «Me gusta» hacia un post, pero esto fue rechazado por ser una forma negativa de tratar lo que las personas comparten y Zuckerberg no quería esto para su red social. En sus propias palabras, «no quería convertir a Facebook en otro Reddit».

Quizás te interese:   A partir de 2017 Google será 100% verde

Con Reacciones, se espera que tengas más formas de comunicar y expresar lo que te parece un post. Si sientes pena por la pérdida de un familiar o amigo, o si te molesta algo que publicaron, o si te causa sorpresa, etc.

Muchos analistas indican que Facebook estaría «jugando con fuego» al hacer desaparecer el secreto de su éxito, pues el botón «Me gusta» es lo que diferencia a la red social de todas las demás alternativas y esto podría provocar un cambio en el comportamiento de los usuarios que podría no ser precisamente positivo. Sabemos que, para muchas personas, el cambio de algo a lo que están ya acostumbrados puede significar confuso, engorroso y hasta desagradable. Sin embargo, en el mundo en que vivimos existen cambios a diario, y en el mundo digital, estos cambios son más rápidos y frecuentes, por lo que es posible que haya una mejor aceptación de este cambio en particular.

Además, decir algo más que «Me gusta» en un post es algo que muchos habían pedido desde prácticamente los inicios de la red social, por lo que es un cambio más bien esperado.

Las reacciones irán apareciendo para el público en general paulatinamente durante las próximas semanas, así que si aún no los tienes disponibles, paciencia. Si eres de España, Irlanda, Chile, Filipinas, Portugal, Colombia o Japón, seguramente ya estas disfrutando de las reacciones en tu timeline.

¿Qué opinas del cambio? ¿Te quedas con el botón «Me gusta» o prefieres las «Reacciones»?

Fuente: Bloomberg

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.