Pronto podrás cargar tu celular conectándolo a una planta

Pronto podrás cargar tu celular conectándolo a una planta

Tres estudiantes de ingeniería tuvieron una idea genial. ¿Por qué no usar las plantas para generar electricidad? Finalmente, en casi cualquier lado hay una.

E-Kaia es un proyecto creado por tres, ahora ingenieras, de chile el cual pretende llevar a tu casa un dispositivo pequeño, liviano y poderoso dispositivo que será capaz de cargar tu celular en hora y media, encender una lámpara o energizar cualquier dispositivo de bajo consumo con tan sólo enterrarlo en una maceta con una planta.

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena, estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica respectivamente, tuvieron un destello de genialidad de la forma en que ocurren este tipo de cosas: Estaban en apuros.

Las chicas estaban por entregar un trabajo de una clase online el cual ya tenían listo y en ese preciso momento, se agotó la batería de su celular y el trabajo no pudo ser entregado.

“Por qué no tienes un enchufe si eres lo único que tengo frente a mí en este momento”, gritó desesperada una de las tres estudiantes, y las tres rieron, pero la idea empezó a zumbar en sus cabezas. Al cabo de un rato se percataron de que la idea no era tan descabellada después de todo y empezaron su viaje.

Luego de varios años de investigación, pruebas y fracasos, lograron encender un pequeño LED, lo cual marcó un hito en la vida de estas chicas.

Siempre nos ha gustado el emprendimiento y la innovación. Además, somos amantes de la ciencia y no queríamos pasar como una estudiante más en la universidad, con una historia típica. Lo nuestro es cambiar el mundo.

Carolina Guererro, Ingeniera Industrial parte del equipo de E-Kaia

La tecnología que hace posible E-Kaia parte de la base de aprovechar la energía residual de la fotosíntesis de las plantas y usarla para energizar un dispositivo. E-Kaia crea un circuito bajo la tierra de la planta el cual genera 5 voltios y 600 miliamperios, suficiente para energizar un dispositivo pequeño o un smartphone.

Quizás te interese:   Conoce a Coradia iLint, el primer tren que funciona con hidrógeno

Este dispositivo ha sido calificado como «único en el mundo» ya que otros dispositivos similares requieren unos 100M2 de terreno de plantas para generar una cantidad de energía similar, mientras que E-Kaia se apoya en sólo una planta bien cuidada.

Por ahora, los detalles de la tecnología tras E-Kaia se mantienen en secreto, ya que están en proceso de patente, pero ya han ganado varios concursos de innovación donde se demuestra que el producto funciona y actualmente están siendo financiadas por CORFO y otras empresas dedicadas a captar inversionistas.

Fuente: VeoVerde

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.