Nueva API de ReCaptcha hace el trabajo mas duro para los bots

Internet BotGoogle libera una nueva API de ReCaptcha que promete hacerle las cosas mas fáciles a las personas y mas difíciles a los Bots.

El captcha es un sistema de verificación que tienen algunos sitios web para evitar los bots. Es ese paso molesto e incomodo de introducir los caracteres que aparecen en una imagen distorsionada en una caja de texto para poder implementar el registro en una pagina o continuar con alguna actividad. Esto debería garantizar que somos humanos y que no se trata de un sistema automatizado el que está realizando la transacción.

Sin embargo, Google demostró en una pruebas que usando cierto algoritmos se podía burlar este método en un 99,8% de las veces. Por este motivo, los gigantes del Internet han estado ideando nuevas técnicas y métodos para reconocer a los bots y recientemente han liberado su nueva API de ReCaptcha llamada No Captcha reCaptcha, el cual es un sistema mucho mas amigable al usuario, y sin embargo, mas efectivo contra los bots.

Google No Captcha ReCaptcha

Aunque pueda parecer mas sencillo a nivel de usuario, ya que solo hay que tildar un CheckBox, a nivel interno es mucho mas complejo, y según indican en el blog de Google, el sistema podrá determinar con mayor precision si se trata de un ser humano o de un bot. Si se sospecha de actividad automatizada, incluirá pruebas adicionales que incluyen el viejo Captcha, para validar de que sea un humano quien realiza la actividad.

Desde SnapChat, WordPress y Humble Bundle ya anuncian su adopción con resultados favorables. Ademas, Google ya puso a disposición la información necesaria para todos aquellos que quieran usarlo en su sitio Web.

Quizás te interese:   Capturan en video el movimiento de un láser

Fuente: Blog Oficial de Google

2 Comentarios

  1. Alberto Jc 8 diciembre, 2014
    • Jesús Jiménez 8 diciembre, 2014

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: