Rayos de tracción, patinetas voladoras y mucho mas

Geek news
Otra semana llena de descubrimientos y avances tecnológicos. Acompáñanos en este resumen de lo mas destacado de la semana.

Los rayos de tracción se vuelven una realidad

La ciencia de hoy era la ficción de hace algunos años. Si bien aun no podemos secuestrar vacas o personas, este rayo de tracción es un avance significativo en este tipo de tecnología. Por el momento solo se pueden mover partículas muy pequeñas unos cuantos metros, pero los investigadores sugieren que puede ser usada para manipular material delicado o peligroso y ¡Hasta para limpiar nuestra atmósfera!

Sin haber sido liberado para la venta el nuevo Apple Watch ya tiene un competidor.

Así es, Fitbit ya esta promocionando su nuevo Fitbit Surge el cual promete monitorear nuestra actividad en todo momento con sus sensores que incluyen GPS, sensor de ritmo cardíaco continuo, acelerómetro. ¡Ah cierto¡ También estaba esa cosa de las notificaciones de SMS y llamadas de tu Smartphone.

Ahora nuestra información de inicio de sesión esta mas segura gracias a Google y FIDO

Si bien la autenticación de dos pasos añade una capa mas de seguridad a nuestra cuenta, Google ha ido mas allá de un simple código. En una alianza con FIDO Alliance, usaran un dispositivos USB como llave para abrir nuestras cuentas y a la vez validar que estamos realmente en un sitio de Google. Es una tecnología emergente y se espera que sea rápidamente adoptada por otros navegadores y sitios.

Cuidado con los archivos que te envían a tu correo electrónico

Se ha informado de una vulnerabilidad Zero Day en la plataforma de Objetos OLE de Microsoft, mediante la cual un atacante pudiera ejecutar código remoto en un equipo usando un archivo especialmente modificado como vector de ataque. Ya que aun no hay parche disponible, se recomienda extremar las precauciones con los sitios visitados y con los archivos que recibimos por correo electrónico.

Quizás te interese:   Nueva terapia con células madre contra el VIH

Lo prometido: Supertablas para el 2015

La Supertabla que vimos en Volver al Futuro 2 no funcionaba en el agua. Esta, por su puesto, al ser un prototipo bastante nuevo, aun no funciona en el suelo. Por lo que necesitaras de una superficie metálica para poder usar Hendo. Esta supertabla llamada Hendo, que esta recaudando fondos en Kickstarter, usa tecnología de levitación magnética similar a la de los trenes eléctricos. Aunque sus creadores indican que su objetivo principal es incentivar tu vena creativa y que puedas hacer uso de esta tecnología para construir tus propios gadgets.

Síguenos en las redes sociales, comenta, únete a la discusión. Entérate de las ultimas novedades de la ciencia y la tecnología aquí en tu Zona Geek.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.