James Cameron crea Girasoles artificiales para aprovechar la energía solar

James Cameron crea Girasoles artificiales para aprovechar la energía solar

La última creación de James Cameron no es la nueva Terminator, o la segunda parte de Avatar. Son unos girasoles gigantes que energizaran a una escuela en Malibu.

James Cameron no sólo hace maravillas de la ciencia ficción, también hace maravillas de la ciencia moderna. En esta oportunidad nos muestra esta interesante forma de aprovechar la energía solar. Unos girasoles hechos de paneles solares, capaz de seguir al sol en su trayectoria por el cielo durante el día para un mejor aprovechamiento de la luz.

El conocido director de ciencia ficción se le ocurrió este creativo regalo de cumpleaños para su esposa Suzy Amis Cameron cuando esta mencionó que le gustaría añadir algo de energía solar a su escuela centrada en el medio ambiente MUSA en Malibu, California.

Estos «Girasoles» miden unos 5 mts de alto y unos 9 de diámetro, son capaces de seguir al sol en su recorrido por el cielo durante el día y generar unos 300 kW de energía con lo que podrían cubrir entre el 75% y el 90% de la energía que necesita la escuela.

Este proyecto es uno de tantos proyectos que tiene la familia Cameron para reducir el impacto ambiental, y ha sido tan bien recibido que han decidido convertirlo en un proyecto Open-Source, para que todo aquel que esté interesado en desarrollarlo, pueda hacerlo y construir cosas similares.

Personalmente pienso que todos estos inventos, como las esferas solares y otros que ayudan a aprovechar la inagotable energía de nuestro sol, son una necesidad. Estamos llegando a valores de CO2 nunca antes registrados, por lo cual el planeta se está calentando, y esto es causado, entre otras cosas, por el uso de combustible fósil. El uso de fuentes de energía alternativas como la solar o la eólica ayudaría a disminuir los niveles de carbono y ayudar a reducir un poco el calentamiento global.

Quizás te interese:   En el 2014 se duplico la cantidad de Malware con respecto al 2013

Fuente: Mother Nature Network

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.