Breath Again, una campaña impactante contra la contaminación

Breath Again, una campaña impactante contra la contaminación

Una compañía llamada Xiao Zhu ha iniciado una campaña contra la polución del aire de una manera bastante creativa. Breath Again se llama esta impactante e inusual campaña.

La polución del aire en China roza niveles absurdos. Anualmente, más de 1,2 millones de personas mueren prematuramente debido a condiciones respiratorias relacionadas con la polución del aire.

El aire que respiramos está compuesto por oxígeno, nitrógeno y la cantidad imposible de gases contaminantes que estamos enviando al ambiente. El CO2 es el responsable del calentamiento global, pero existen otras emisiones que causan la contaminación del aire que respiramos. Las empresas arrojan a la atmósfera un sinnúmero de gases y partículas que son perjudiciales para la salud, como es el caso del carbón quemado en China.

La quema de carbón en China produce partículas en suspensión de un diámetro de 2,5 micrómetros o menos. De acuerdo con la agencia de protección ambiental de EE.UU., estas partículas pueden causar asma, bronquitis y enfermedades respiratorias agudas que pueden provocar una muerte prematura.

Xiao Zhu, una compañía dedicada a la purificación de aire ha iniciado una campaña bastante particular, pero aparentemente bastante efectiva. En una campaña de publicidad de impacto, han proyectado sobre las emisiones de humo proveniente de las chimeneas de las empresas, las caras de niños llorando, asustados y en otros estados de angustia y los han reunido en un video que llamaron Breath Again.

Nuestros hijos están respirando todo eso que enviamos a la atmósfera, e inevitablemente, los procesos naturales de «saneamiento» que tiene nuestro planeta, van a llegar a su límite, ya que estamos contaminando más rápidamente de lo que el planeta se puede «curar». La campaña busca generar conciencia en la gente para que trabajemos en limpiar el aire para las generaciones futuras.

Quizás te interese:   Un minuto es lo que necesitarás para cargar esta nueva batería

En el video, se muestra el número de muertes causadas por la polución del aire y termina con un mensaje corto pero importante: «Limpiemos el aire. Dejemos que el futuro vuelva a respirar»

El video es realmente impactante, y tiene como consigna precisamente eso: Permitirle a nuestros hijos (el futuro) «volver a respirar».

Fuente: CNet

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.