¡Cuidado! Este video puede dejar inutilizable tu iDevice

¡Cuidado! Este video puede dejar inutilizable tu iDevice

Por Internet, específicamente por las Apps de mensajería, está circulando un link a un video que no tiene mucho de especial si no lo ves en un iDevice.

Luego de abrir un simple video de unos 3 segundos, tu dispositivo empieza a comportarse extraño. Se pone lento y no responde y finalmente queda inutilizable. Te informamos que has sido víctima de la última broma que corre por la red: Un video malicioso que aparentemente sobrecarga la memoria de los dispositivos con IOS hasta que ya no pueden ser usados.

Aparentemente el bug afecta a versiones en IOS que parten desde IOS 5 hasta las últimas versiones, incluyendo IOS 10.2 beta, por lo que casi cualquier iDevice es vulnerable.

Aparentemente, en los dispositivos que funcionan con la beta 3 de IOS10.2, si esperas lo suficiente, puedes ver que el iDevice se reinicia y muestra indefinidamente el progreso circular que indica que está en proceso de apagado.

Los vínculos están aparentemente alojados en los dominios vk.com y testtrial.site90.net, sin embargo, se puede usar un acortador de enlaces para fácilmente enmascararlos y que no notes que intentan jugarte una broma.

Afortunadamente la forma de solucionar esto es simple, y no se han reportado secuelas al respecto. Simplemente tienes que realizar un reinicio forzado a tu iDevice. En dispositivos como el iPhone 5 hasta el 6S, basta con presionar simultáneamente el botón de encendido/apagado y el botón de inicio por unos segundos hasta que el logo de Apple aparezca en pantalla. El caso del iPhone 7 es un poco diferente debido a que no tiene botón de inicio físico. En lugar del botón de inicio, se presiona simultáneamente el de bajar volumen y el de encendido/apagado por unos segundos.

Quizás te interese:   Fecha de lanzamiento de Windows 10 revelada por accidente

Este se parece mucho a un bug de hace un año donde un SMS podía reiniciar tu iDevice, pero a diferencia del SMS, tienes que hacer click en el vínculo del video y reproducirlo en tu iPhone para que surta efecto.

Desde el canal de YouTube de EverythingApplePro nos traen un video donde podemos ver que, desde un iPhone con IOS 5 hasta el iPhone 7 con IOS 10 es vulnerable al ataque.

Aunque no colocamos el link aquí por razones obvias, conseguirlo en la red es bastante sencillo, así que, si quieren ver el exploit en acción, vean el video de arriba en lugar de jugarle una broma pesada a otra persona.

Fuente: 9to5Mac

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.