Google entra al mundo de la telefonía móvil con FI

Google entra al mundo de la telefonía móvil con FI

Una nueva operadora telefónica viene de la mano de Google, su nombre es FI y está dando mucho de qué hablar.

Google se ha asociado con T-Mobile y Sprint para dar vida a Google Fi, el intento del gigante de Mountain View por incursionar en el mundo de las operadoras telefónicas. Esto tenía un buen rato como rumor y por fin se ha confirmado directamente desde el blog oficial de Google.

Su cobertura está basada en las redes de Sprint y T-Mobile, por lo que, si actualmente tienes cobertura de alguna de estas operadoras, podrás disfrutar del servicio sin problemas. Además, el dispositivo cambiará inteligentemente entre las redes sin necesidad de la intervención del usuario para garantizar siempre la señal de mejor calidad.

Sus planes son más que interesantes, iniciando en 20$ el básico con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y la total inexistencia de roaming tanto nacional como internacional. Los planes de datos arrancan en 1 GB por 10$ e incrementando 10$ por cada GB adicional, por lo que si quieres 2 GB serian 20$ y así.

Pero esto no es todo, ya que si no te consumes tus datos en el ciclo de facturación, te devolverán el dinero por lo que no usaste a razón de 1$ por cada 100 MB que te sobren, así que no tienes que preocuparte de perder toda esa cantidad de dinero por el plan que quieres si no llegaras a usarlo.

Aquí el video promocional que nos traen desde Google:

Pero como no todo es color de rosa y las cosas buenas siempre tienen un pero, te informamos que el servicio está disponible solo en Estados Unidos por el momento y es bajo invitación. Y no solo eso, sino que, además, deberás contar con un Nexus 6, ya que es el único dispositivo permitido por el momento.

Quizás te interese:   Aprovechando el CO2. De contaminante a tesoro tecnológico

Este último punto ha sido tema de debate, puesto que viola el tratado de la neutralidad de la red, cosa por la que el mismo Google ha peleado bastante.

Como sabemos, la neutralidad de la red es un tratado recién aprobado, donde se prohíbe la discriminación de los usuarios o el tráfico en las redes de comunicaciones. Esto es, principalmente, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a los servicios y las operadoras no se valgan de políticas y restricciones, favoreciendo a quien pague más, o a quien use sus terminales, etc.

El hecho de que Google pida exclusividad en el terminal hace que este tratado sea violado directamente, sin embargo, al ser un servicio en Beta, es posible que más adelante se expanda a más terminales y más países. Ojala y no mantengan la costumbre de dejar los servicios en Beta toda la vida.

Fuente: Blog Oficial de Google

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.