Alliance Rubber Co fabricará bandas elásticas irrompibles

Alliance Rubber Co fabricará bandas elásticas irrompibles

Lo clásico y lo moderno se unen para dar vida a un producto tan tradicional como novedoso: Las viejas bandas elásticas de toda la vida, solo que irrompibles.

Las bandas elásticas son uno de esos productos omnipresentes en la vida cotidiana, y son tan básicas que sus características no han cambiado prácticamente nada en todos los años que tienen en circulación. Pero seguramente uno de los pocos defectos que tiene este producto será solucionado en el corto plazo.

Por la propia naturaleza de las bandas elásticas, estas tienden a romperse si son sometidas a mucha presión o simplemente por el uso continuado. Pero esto puede estar a punto de cambiar gracias a una colaboración entre Alliance Rubber Co y la Universidad de Sussex en la que buscan integrar el material más resistente del mundo en la fabricación de las bandas elásticas.

El secreto para hacer cosas virtualmente indestructibles: El Grafeno

El grafeno ha demostrado ser el material más resistente hecho por el hombre. Unas doscientas veces más resistente que el acero, pero no es solo su resistencia lo que hace de este material uno de los mayores descubrimientos hechos por el hombre. Además, el grafeno posee propiedades antiestáticas, es ultraligero y elástico, es transparente, es autorreparable, en fin, es uno de los hitos más grandes del siglo.

El grafeno está compuesto por átomos de carbono puro, ordenados de forma hexagonal, parecido a cómo se organiza el grafito. Solo que, en este caso, da origen a un material flexible, ligero, con una durabilidad sin igual y con propiedades físicas y químicas que parecen sacadas de un buen libro de ciencia ficción futurista.

Quizás te interese:   El material más negro del mundo evade hasta los espectrómetros

La asociación entre Alliance Rubber Co. y la universidad de Sussex busca crear la fórmula que permitirá integrar el grafeno en la fabricación de las bandas elásticas para aprovechar las increíbles propiedades que esta sustancia aporta.

Una revolución en el mundo de las bandas elásticas implica más de lo que podrías pensar

Jason Risner, director de estrategia comercial de Alliance ha dicho que pasarán el próximo año trabajando con la Universidad de Sussex para desarrollar la fórmula perfecta que permita, entre otras cosas, elaborar bandas elásticas virtualmente irrompibles. Entre otras cosas porque parte de los planes de integrar el grafeno en la elaboración de las bandas elásticas provienen de aprovechar sus otras características para elaborar productos especializados para distintos tipos de mercados.

Por ejemplo, podrían desarrollar un tipo de banda que no genere estática, perfecta para el mundo de la electrónica y computación. Podrían integrar tags RFID para localizar un producto específico en todo momento y hasta podrían integrar etiquetas que cambien de color dependiendo de la temperatura o del tiempo, haciendo que la industria de alimentos pueda tener una mejor noción de si los productos están frescos, cumplieron con la cadena de frío o si están siendo entregados a la temperatura adecuada.

Imagínate llegar al supermercado y poder identificar los productos frescos solo con ver la banda elástica que los sujeta. Si la banda es normalmente amarilla, verla negra te dará una idea de que no deberías comprarlo.

Quizás te interese:   Las próximas celdas solares podrían usar grafeno

En el futuro, Alliance Rubber Co. piensa incorporar el grafeno en todos y cada uno de sus productos, por lo que seguramente muchos fabricantes lo seguirán y tendremos bandas elásticas irrompibles en cada anaquel, oficina y escritorio. Aunque queda la pregunta del millón: Si ninguna banda se rompe jamás, cuando todos tengan una, ¿Para qué voy a comprar más? Probablemente es por esta razón que la compañía está invirtiendo en incorporar nuevas características a las bandas elásticas, que posiblemente si serán de un solo uso.

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Business Insider

Una Respuesta

  1. Ruben 16 septiembre, 2017

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: