¿Te atreves a resolver este cubo de Rubik de 100 Kg?

¿Te atreves a resolver este cubo de Rubik de 100 Kg?

Una cosa es resolver un Rubik estándar de 5 cm de lado y otra muy diferente, este de 1,5 Mts de lado. El Rubik operativo más grande del planeta.

Este mes hemos hablado mucho de Rubik. Ese cubo de colores que terminó por ser uno de los puzzles más entretenidos del mundo. Hay competencias de velocidad y hasta han diseñado robots que lo resuelven en menos de 1 segundo.

Recientemente dos competidores se están peleando por el récord Guinness por el robot que resuelve más rápidamente el puzzle, estando actualmente la marca en 0,900 segundos. Pero Tony Fisher buscó otro enfoque para competir por el récord.

Si bien, hay personas que tardan menos de 5 segundos en resolver un cubo de Rubik, van a tener que dedicarle un poco más de tiempo a este, pues este cubo pesa aproximadamente 100 Kg y mide 1,56 mts por cada lado. Por lo demás, es un Rubik completamente funcional, como los que vemos resolver en las competencias y podemos comprar en cualquier juguetería.

Fisher es un diseñador británico que le gusta hacer versiones personalizadas del famoso cubo de Rubik. Desde 1980 ha hecho varias versiones, pero solo ahora ha creado una gigante.

El diseñador quería que ésta versión del cubo de Rubik de 100 Kg fuese aún más grande, pero tuvo que bajar un poco sus expectativas ya que no hubiese conseguido a ningún ser humano capaz de armar tal monstruosidad.

Aunque existen otros cubos más grandes, este es el cubo funcional más grande que se ha registrado, y aunque hace falta una gran cantidad de fuerza para moverlo, se puede resolver como cualquier otro cubo de Rubik: Girando sus piezas hasta encajarlas en la posición correcta.

Quizás te interese:   Mucho que contar esta semana. ¡Acompañanos!

Aunque actualmente no tiene el récord oficial, se encuentra en trámites para solicitarlo a la agencia del World Guinness Records. Mientras tanto, puedes verlo en video.

¿El tamaño sí importa? ¿Qué opinan de este cubo de tamaño absurdo?

Fuente: tonyfisherpuzzles.net

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.