Que adorable día para… MAD MAX: Furia en la Carretera

MadMax Fury Road

Los 80´s. Carreras de autos y batallas en la carretera fueron iconos de esta época. Que mejor manera de recordarlas que con el pionero de las carreras, Mad Max.

Gracias al creador, escritor y director George Miller llega nuevamente a la pantalla grande este icono de la cultura popular que muchos extrañaban y que, en ocasiones, aprovechaban para hacer guiños a este famoso personaje a través de videojuegos como Fallout o películas de un futuro post-apocalíptico y locuras sobre autos a toda velocidad en carreteras solitarias. Por supuesto, hablamos de Mad Max.

Hollywood actualmente está buscando películas que alguna vez fueron exitosas y quieren de una manera rehacerlas, crearles un nuevo inicio o reinventarlas. Por supuesto que Mad Max no iba quedar atrás.

Aunque fue estrenada en el año 2015, ésta película realmente pasó por altibajos en la producción ya que originalmente querían realizar una continuación luego del fiasco de la tercera parte, protagonizada por aquel entonces Mel Gibson (El papel que lo catapultó a Hollywood cuando hizo la primera parte en el año 1979).

La cuarta entrega originalmente sería filmada entre 1998 y 2001 pero debido a problemas de producción, falta de recursos y sin ayuda de los grandes estudios, el propio creador tuvo que dejar el proyecto hasta que los estudios Warner Bros decidió tomar el proyecto y dio luz verde para que se continuara la producción del film.

Pese al apoyo de los estudios Warner Bros, continuaron los tropiezos. La avanzada edad del protagonista de las entregas anteriores, Mel Gibson, obligó al equipo a rehacer el guión para la cuarta entrega.

Para el año 2011 fue cuando lograron iniciar el proyecto. George Miller estaba en búsqueda de un actor que tuviera las características de su viejo Mad Max y tuvo la fortuna de darle el papel a otro nacido en Australia. Por supuesto hablamos de Tom Hardy.

Con el tiempo se anunció, para sorpresa de muchos, que habría un personaje principal femenino dentro de la película, el cual sería interpretado por la talentosa actriz Charlize Theron.

Como obra final la película fue todo un éxito, además de una de las grandes sorpresas para el año 2015, por los aplausos y la acogida que recibió por parte de muchos amantes del cine, y por supuesto, de lo divertido que fue para muchos fanáticos, el regreso a la pantalla de este anti-heroe en esta nueva entrega llamada Mad Max: Furia En la Carretera.

Quizás te interese:   Science Kombat: 8 Bits de pura ciencia combatiendo

Entre las sorpresas, nos encontramos que es una película individual, con personalidad propia.  No necesariamente tienes que ser conocedor de este mundo para poder disfrutarla ya que es una excelente película de acción y ficción. Si eres conocedor del universo de Mad Max, puedes tomarla como un remake o simplemente como una continuación de la saga.

Otra grata sorpresa es que el creador, George Miller, se tomó su tiempo, pero toda esta espera valió la pena, ya que pudo hacer una película visualmente creativa y adaptándose a tanta tecnología que hay hoy en día para poder transmitir y realmente mostrar como es el mundo loco vivido por Max. Digo esto debido que es una posible favorita a llevarse los premios a los Oscars en Mejores Efectos Especiales, ya que en las persecuciones de autos hubo momentos del famoso efecto CGI y puedo decir que, en mi humilde opinión, esta película ha dado una excelente clase de cómo trabajar con este tipo de detalles.

Uno de los puntos claves que concedió buenas críticas a la película y hasta una buena escala de premios y nominaciones otorgados para este tipo de films, es el hecho de que es totalmente entretenida de principio a fin y visualmente creativa.

Y otro punto clave es que esta vez George Miller quiso ofrecernos más del mundo que rodea a Max que del mismo personaje principal. En las anteriores películas siempre veíamos como Mad Max encontraba estos raros personajes en el desierto, pero nunca nos ofrecían un trasfondo de estos personajes. Siempre quedamos con la incógnita de por qué sus vidas son de esa manera o como sobreviven. En esta nueva película si nos muestra ese otro lado de la moneda: La historia detrás de los demás personajes y que tienen alrededor, sin que el personaje principal interfiera dentro de su historia.

Immortan Joe

Personaje antagónico de la película. Es el líder y caudillo de un grupo de muchos que existen en el desierto llamado los chicos de guerras. Como dato curioso, quien interpreta a este personaje es el mismo actor que trabajó con George Miller para el villano principal en el primer film que se realizó en el año 1979.

Nux

Es uno de los integrantes del grupo llamado chicos de guerras y nos muestra el trasfondo y origen de estos seres en el desierto.

Quizás te interese:   Planeta Aurora

Las esposas

Mad-Max-fury-road

Así como existen todo tipo de culturas, grupos y religiones en ese mundo loco, se encuentra estas mujeres que al parecer son sanas desde nacimiento y han sido cuidadas y protegidas por el propio Immortal Joe para poder reclamar un futuro heredero sano.

Imperator Furiosa

Ahora hablemos del personaje que se roba el show de toda la película. Ella es una luchadora independiente de carácter fuerte y moral que decide hacer bien y reencontrarse con el grupo con el que vivía antes de que la secuestraran cuando era solo una niña. Por supuesto Charlize Theron demuestra de nuevo que es una actriz de primera. Hasta logra opacar al mismo personaje principal, pero eso no importa ya que como dije anteriormente, la visión de ésta película de George Miller es basarse en los personajes alrededor de Max y no sobre él, como fue en las anteriores entregas.

Max

Por último, hablemos de este personaje icono, aunque en la película actual todavía es un misterio el porqué de su comportamiento y como él vive el mundo. Solo sabemos que es un hombre con mucha experiencia en los autos, como también en el uso de armas, y que es un hombre reprimido y atormentado, que tiene un pasado que no lo deja vivir y recuerdos que quiere hacer desaparecer, pero siempre están presentes.

12439060_763433087095548_475791230897194012_n

Para sorpresa de muchos y para la satisfacción de otros MAD MAX: Furia en la Carretera, ¡Ha sido nominada a 10 categorías para los premios OSCARS incluyendo MEJOR DIRECTOR Y MEJOR PELICULA!

Solo debo decir que ha sido una de las mejores películas vistas para el año 2015 y las nominaciones de los OSCARS lo confirman. Espero que disfruten tanto como yo de este mundo loco, perverso y cruel. Así es el mundo de MAD MAX.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.