Norton Core Router, el primer Hardware de Symantec

Norton Core Router, el primer Hardware de Symantec

Symantec, se lanza al mundo de los dispositivos con su nueva apuesta para mantener tus dispositivos seguros a la vez que proporciona Wifi para todo el hogar.

En un mundo cada vez más conectado a Internet, tenemos cantidades de cosas “Smart” conectadas a nuestra red Wifi. Desde termostatos hasta bombillas, casi todo se conecta a la Wifi hoy en día. Y aunque tengamos tecnología de punta en nuestras bombillas, la verdad es que los routers que reparten la Wifi en nuestro hogar es más o menos estándar. La tecnología es más o menos la misma, salvo mejoras en la velocidad de transmisión, los anchos de banda y cosas similares. Pero la verdad, la seguridad en los routers se basa, en su mayoría, en filtros de firewall.

Symantec, como buena empresa de seguridad, se preocupa por esto y ha concebido un dispositivo que, además de encargarse de repartir el Wifi en nuestra casa y proporcionar una conexión confiable, también se encarga de proteger todos los dispositivos conectados a su red con mecanismos de detección de intrusos, segmentación de los dispositivos y hasta antivirus en tiempo real.

El nuevo Norton Core, que ya puedes ordenar si te encuentras en los Estados Unidos, es un router diseñado para que puedas exhibirlo como parte de la decoración de tu hogar y además pueda proteger todos los dispositivos conectados. Desde PC’s hasta sensores y bombillas inteligentes.

Norton Core está enfocado en IoT

Por ejemplo, el Norton Core sería capaz de identificar si un dispositivo conectado es un PC o un sensor, y en el caso del último, aislarlo para que no pueda acceder a los datos de la PC, puesto que no los necesita. Aunque parezca una tontería, esto podría evitar que un atacante que gane acceso a un dispositivo como, digamos, un termostato, no pueda acceder a tus archivos en el PC.

Quizás te interese:   Usan señales WIFI para ver a través de las paredes

El norton Core está diseñado para que no tengas que ocultarlo tras la biblioteca

Según comentan desde Symantec, una de las preocupaciones más grandes en los últimos años, es la invasión de las SmartThings o el Internet of Things. Estos dispositivos se han masificado a tal punto que en casi cualquier casa hay un aparato “Smart”. Norton Core detecta los dispositivos sea cual sea y los clasifica de manera que solo tengan acceso a la información que requieren para funcionar. Si el dispositivo representa una amenaza para la red, es puesto en cuarentena y el usuario es notificado. Además, si no se reconoce el dispositivo, el usuario es notificado y el sistema puede buscar en su base de datos alimentada por las estadísticas anónimas de uso. También es capaz de detectar si en la red hay dispositivos con las contraseñas por defecto y, por supuesto, notifica al usuario para corregir este fallo.

Norton Core es una mezcla de hardware y software que permite asegurar tu red sin necesidad de ser un experto en seguridad. Además, toda su gestión está centralizada en una aplicación para móviles disponible actualmente para Android.

Toda la gestión desde una cómoda aplicación para móviles

Desde esta aplicación podrás revisar el estado de seguridad de tus dispositivos, establecer reglas de ancho de banda por dispositivo y hasta te permite establecer controles parentales para que los pequeños de la casa estén seguros con los sitios que navegan.

Con la App del norton Core, será más fácil controlar toda tu red

También puedes establecer límites de tiempo y hasta crear una red de invitados, donde tus huéspedes podrán tener acceso a Internet sin necesidad de acceder a la red local y por ende, a tu PC y tus dispositivos.

Todos esto beneficios están atados a una suscripción que harán que te olvides de antivirus y otros softwares de seguridad (según Symantec), pues el dispositivo evitaría que se ejecute malware en tu PC desde el mismo momento en que intentes descargarlo. Si no pagas la suscripción, el router funcionará como un router cualquiera. Eso sí, bastante estilizado.

Quizás te interese:   Crean un mapa de los dispositivos conectados a Internet

Puedes ordenarlo en Amazon, Best Buy o en la propia página de Symantec por 250$ en su precio de lanzamiento, luego costará 280$. La compra incluye un año de suscripción a Norton Core Security Plus, que es lo que hace toda esta maravilla posible. Luego del año, la suscripción costará 9,99$ al mes y se renovará automáticamente a menos que decidas cancelar.

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Symantec

Deja un comentario