Cursos gratis sobre cyberseguridad en 100 ciudades seleccionadas

 

100 Resilient Cities

Microsoft y la fundación Rockefeller lanzarán workshops gratuitos sobre seguridad digital en 100 ciudades al rededor del mundo con el objetivo de reforzar la seguridad digital en el mundo.

La organización sin fines de lucro 100 Resilient Cities, parte de la fundación Rockefeller, ha ayudado a las grandes metrópolis a prepararse para el futuro desde su fundación en el 2013. Su principal objetivo es mostrar a las personas que es necesario capacitar individuos, comunidades, entidades, empresas y sistemas dentro de una ciudad moderna para que ella pueda sobrevivir, adaptarse y crecer. Esto incluye cualquier cosa que pueda afectar las capacidades de la prestación de servicios de la ciudad, desde alteraciones climáticas y desastres naturales hasta crímenes o transporte público.

Actualmente, la seguridad digital es una preocupación general. En un mundo cada vez mas automatizado, es necesario contar con la cultura y el conocimiento necesario para enfrentarse a los nuevos tipos de amenazas a las que nos enfrentamos, ya que la delincuencia traspaso la frontera física.

Nuestra conciencia nos mantiene alerta ante las amenazas físicas. Sabemos cuando un delincuente esta intentando robarnos o estafarnos y podemos actuar acorde. En el mundo digital es un poco mas complicado, pues no estamos acostumbrados a lidiar con ese tipo de delincuentes. Por este motivo, Microsoft ha ofrecido su experticia en cyberseguridad y lo que han aprendido de manejar uno de los datacenter mas grandes del mundo, de manera gratuita las 100 ciudades seleccionadas por la fundación para brindar una serie de cursos durante un periodo determinado de tiempo.

Esta estrategia es una de las tantas que tiene 100 Resilient Cities para ayudar a las ciudades modernas a enfrentar los cambios inminentes que implica el avance tecnológico.

Quizás te interese:   Investigadores dudan de la existencia de los agujeros negros

Aunque las fechas o las empresas involucradas aun no han sido divulgadas, puedes revisar las ciudades que fueron seleccionadas en el sitio de la fundación 100 Resilient Cities

Fuente: Wired

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.