Kyocera presenta un SmartPhone que se carga con el Sol

Kyocera presenta un SmartPhone que se carga con el Sol

Créditos de Imagen: Edgar Alvarez, Engadget

Kyocera ha decidido incorporar un panel solar a la pantalla de este SmartPhone para que dependamos menos de un enchufe y lo presentó esta semana en el WMC.

Mientras mucha gente está rebanándose los sesos para crear baterías de mayor capacidad o métodos de carga mucho más rápida, Kyocera ha decidido cambiar el enfoque y agregar un método de carga que no depende de un enchufe en la pared, sino de algo tan abundante como la energía solar.

El prototipo presentado por Kyocera cuenta con una pantalla de 5″ HD y funciona con Android. Lo interesante de este prototipo es que, además de ser resistente al agua, el panel solar está integrado en la pantalla, por lo que se puede cargar mientras lo usas.

Kyocera ha trabajado con Sunpartner Technologies para traer este prototipo funcional, y según la información que proporciona la compañía, bastará solo 3 minutos de exposición a la luz solar para obtener 1 minuto de tiempo de conversación, que si bien, parece poco, cuando te encuentras lejos de cualquier enchufe, pueden darte algo de tiempo para realizar una llamada de emergencia.

Si bien no se pretende reemplazar tu cargador de pared con esta tecnología, es una buena alternativa para las personas que trabajan en exteriores por largos períodos de tiempo, o para los campistas aventureros que también se mantienen alejados de las tomas de corriente por bastante tiempo.

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los fabricantes cuando usan paneles solares, es la transparencia del panel. En este caso, el panel se encuentra embebido en la pantalla, y mientras más cristalino sea el panel, menor eficiencia tiene para usar la energía solar. Por esto, notarás un poco oscurecida la pantalla del dispositivo, aunque algunos dicen que el oscurecimiento es casi imperceptible, la verdad es que el panel tiene un 85% de transparencia.

Quizás te interese:   ¿Tienes un Android y quieres mudarte a IOS?

Según aquellos que pudieron interactuar con el dispositivo, no notaron un aumento significativo de peso o alguna diferencia en la respuesta de la pantalla táctil. Simplemente parece un SmartPhone normal.

Por el momento no hay fechas de distribución al público, pero Kyocera anuncia que puede llegar en un futuro cercano a los anaqueles. También hay que tener en cuenta que, al ser un prototipo, las especificaciones técnicas pueden variar con respecto a las del producto final.

Particularmente pienso que hay muchas formas de ahorrar batería y cargar nuestros SmartPhones usando componentes que aprovechen cosas como la luz solar, el movimiento y hasta (si, lo sé, suena poco, pero funciona) los toques que le damos a la pantalla en el uso cotidiano. Si unimos eso con los sistemas de carga rápida, las baterías de larga duración y hasta el proyecto que usa las plantas como cargador, podemos tener dispositivos que no necesitarían virtualmente del enchufe de la pared.

¿Qué opinan? ¿Será el comienzo de dispositivos sostenibles?

Fuente: gizmag

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.